- Además del partido del Baskonia, ayer se disputaron cuatro encuentros más de la ACB para cerrar la segunda jornada de liga. El Real Madrid, que lo pasó mal en la primera jornada contra el San Pablo Burgos, pasó por encima del Morabanc Andorra con un cómodo 58-86. Los de Ibon Navarro aguantaron hasta el descanso, pero luego no pudieron sostener a un Madrid con diez jugadores con al menos cinco puntos y un dominador Tavares.

El Valencia Basket, que sucumbió contra el Baskonia en la jornada inaugural, sumó su primera victoria con solvencia por 69-89 frente a un Baxi Manresa que no tuvo ninguna opción ante los de Joan Peñarroya. El joven escolta de 22 años Josep Puerto, que ya dejó buenas sensaciones contra los gasteiztarras, lideró a su equipo con 17 puntos, 7 rebotes y 20 créditos de valoración, con protagonismo también para Dimitrijevic con otros 17 tantos.

El partido más interesante, sin embargo, fue el que enfrentó al Obradoiro y al Joventut en Santiago, que terminó cayendo del lado local gracias a un canastón de Thomas Scrubb sobre la bocina. Brodziansky y un inspiradísimo Brandon Paul con 5/8 en triples hicieron méritos para llevarse la victoria a Badalona, pero los gallegos aprovecharon su última posesión, cuando el empate a 91 reinaba en el electrónico, para obtener el triunfo por el 93-91 definitivo.

Menos sufrió el UCAM Murcia, que, gracias al acierto de sus exteriores Isaiah Taylor y McFadden, con 23 y 18 puntos respectivamente, logró fulminar a un Betis que no logró cogerle el pulso al partido. Los murcianos amasaron una ventaja de siete puntos en el primer cuarto y fueron aumentándola hasta el abultado 88-66 definitivo.