Tras vencer al Urbas Fuenlabrada (88-72) y caer frente al Lenovo Tenerife (81-67) en el torneo Ciudad de Getafe, el Baskonia volverá a saltar hoy a la cancha, desde las 12.30 horas, para enfrentarse al Bilbao Basket en el marco de la Euskal Kopa, que este verano se celebra en Santurtzi. Sin duda, una cita ya habitual en la pretemporada de alaveses y vizcaínos de la que, además, los azulgranas han salido victoriosos en las dos ediciones anteriores -estas celebradas en Barakaldo y Mendizorroza-.

En su penúltimo test estival, la escuadra gasteiztarra quiere seguir madurando su juego con el objetivo de llegar a punto al estreno liguero contra el Valencia Basket del próximo sábado. Sobre todo, en lo referente al aspecto defensivo, pues, en el choque ante el plantel de Txus Vidorreta, los pupilos de Dusko Ivanovic dejaron evidente que, pese a las buenas sensaciones en términos generales, aún queda trabajo por delante en ese sentido. Algo, eso sí, completamente lógico teniendo en cuenta el importante número de novedades que han llegado a la plantilla vitoriana en este mercado y que, asimismo, todavía no han podido entrenar con todos sus compañeros.

De cara al derbi, el técnico montenegrino deberá esperar hasta el último momento para conocer la situación de Jade Baldwin, que sigue siendo duda tras perderse por molestias musculares los dos partidos en el Juan de la Cierva, y, además, no podrá contar con Raieste, Costello y Peters. Este último había sido uno de los jugadores más destacados en los tres primeros amistosos del Baskonia, pero, tal y como señaló el club a través de un comunicado, el ala-pívot estadounidense deberá descansar en la Euskal Kopa, al igual que hizo frente al Fuenlabrada, después de sufrir "un percance en su rodilla derecha" durante el transcurso del encuentro contra el Lenovo Tenerife.

El Bilbao Basket, por su parte, ha disputado cuatro duelos en esta pretemporada y estos se han saldado con dos victorias (Pau Orthez y San Pablo Burgos) y dos derrotas (Casademont Zaragoza y Río Breogán). La escuadra dirigida por Alex Mumbrú también ha renovado parte importante de su plantel este verano, por lo que aún se encuentra conjuntando sus piezas, y, entre estas, destaca la llegada de Andrew Goudelock, que pondrá a prueba la labor los escoltas baskonistas.