Nuevo éxito para Julen Sáenz de Ormijana. El ciclista alavés, de solo 21 años, se hizo ayer con la medalla de plata en la categoría élite 26 del Mundial de trial celebrado en Vic, donde a lo largo de la semana pasada se dieron cita los mejores competidores del panorama internacional.

Para conseguirla, Sáenz de Ormijana tuvo que sumar 250 puntos en una final muy disputada que acabó llevándose el británico Jack Carthy (300), al que muchos daban como favorito en esta esperada cita. Además, el encargado de cerrar el podio fue el veterano francés Vincent Hermance, que terminó con una puntuación de 200.

Este, sin embargo, no fue el único logro del alavés en tierras catalanas. El pasado jueves, Julen se colgó el oro por equipos junto al combinado nacional formado por Borja Conejos, Vera Barón, Martí Riera y Daniel Cegarra. Entre los cinco sumaron 770 puntos más que suficientes para que España venciera con claridad a las otras diez selecciones que formaron parte de la competición.

De esta manera, Julen Sáenz de Ormijana, que regresa a Vitoria con dos medallas al cuello, volvió a demostrar que, pese a su juventud, es ya una de las indiscutibles referencias no solo a nivel estatal, sino también internacional de este deporte.