Después de dos buenas actuaciones frente al Basket Napoli y el Dinamo Sassari, rivales del torneo Ciudad de Cagliari, el Baskonia pondrá a prueba su preparación hoy y mañana en la cita estival de Getafe, donde los azulgranas jugarán contra dos rivales de la Liga ACB.

Esta tarde, desde las 20.15 horas, los pupilos de Dusko Ivanovic disputarán su primer choque del triangular ante el Lenovo Tenerife, que viene de dos encuentros con resultados opuestos frente al Gran Canaria, victorioso en el primero de ellos (68-70), pero derrotado en el segundo (82-78).

Posteriormente, en concreto 24 horas después, el conjunto gasteiztarra se batirá con el Urbas Fuenlabrada. Los madrileños, por su parte, también repitieron rival (San Pablo Burgos) en sus dos primeros amistosos y, asimismo, lograron el triunfo en uno de ellos (94-93) y cayeron en el otro (92-94).

Quien no podrá acompañar a sus compañeros en el pabellón Juan de la Cierva será Wade Baldwin. Tal y como confirmó el director deportivo baskonista Félix Fernández, el base norteamericano se encuentra “entre algodones” y no viajará a Getafe. Además, tampoco lo hará Raieste, que continúa su recuperación.