Simone Fontecchio lo tiene muy claro. Para que el Baskonia pueda desarrollar el potencial de su juego ofensivo esta temporada, necesitará ser fuerte en las labores de recuperación. Una faceta muy característica de Dusko Ivanovic en la que, además, se está depositando especial interés en esta pretemporada. "Nos estamos centrando mucho en la defensa. Si conseguimos ser fuertes ahí, podremos aprovechar nuestra capacidad de anotación, que será beneficiada si podemos salir al contraataque y correr", explicó ayer el alero italiano.

Tras su notable actuación con el Alba Berlín el curso pasado y con su selección en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde fue uno de los destacados pese a la eliminación frente a Francia en los cuartos de final, Fontecchio ha llegado este verano al cuadro azulgrana siendo parte del grupo de jugadores llamados a tener un papel importante dentro de la cancha. Algo poco sorprendente teniendo en cuenta sus excelentes condiciones tanto físicas como defensivas, muy del gusto del técnico montenegrino, a las que, asimismo, hay que sumar su capacidad de anotación en media distancia.

El pasado viernes y sábado, durante la disputa del torneo estival Ciudad de Cagliari, el italiano contó con sus primeros minutos como baskonista y, aunque contra el Basket Napoli no tuvo especial protagonismo, ofreció una mejor versión, al igual que el conjunto, ante el Dinamo Sassari. "Tenemos buenas sensaciones porque nos enfrentamos a dos rivales fuertes de la liga italiana y lo hicimos bien. Sobre todo, en el segundo partido", admitió.

Otra de las cuestiones por las que se le preguntó al reciente fichaje azulgrana fue por su adaptación a un vestuario que ha tenido bastantes novedades desde que finalizó el curso pasado: "Nos estamos empezando a conocer, que no es fácil porque solo hace una semana que estamos juntos, pero creo que mejoramos día a día y que estamos trabajando muy bien para compaginar al equipo".

Respecto a Giedraitis, su compañero de puesto y, posiblemente, también de pista, pues el lituano puede actuar de escolta para dejar sitio al italiano, Fontecchio destacó las "buenas sensaciones" con Rokas y que, con ambos jugando al mismo tiempo, el Baskonia tiene un quinteto "más físico" y "muy anotador en ataque".

Finalmente, pese a haber sido un verano largo para él por la convocatoria de su selección, que apenas le ha dejado tiempo para reponer fuerzas, el nuevo tres del conjunto gasteiztarra ha señalado que se encuentra "listo" y "con ganas" de empezar ya la temporada.

Después de pasar el fin de semana en Cagliari, Ivanovic y sus pupilos entrenaron ayer en una sesión matinal que se desarrolló sin novedades y con la vista puesta en la cita de este viernes y sábado, cuando el Baskonia vuelva a la cancha, en este caso en el Torneo Ciudad de Getafe, para enfrentarse al Lenovo Tenerife y el Urbas Fuenlabrada, dos rivales de la Liga ACB, en el pabellón Juan de la Cierva.