Nnoko brilla en su primera aparición

El camerunés fue uno de los baskonistas más destacados en el torneo Ciudad de Cagliari

29.08.2021 | 23:22
Tiempo muerto del Baskonia en la final del Ciudad de Cagliari. Foto: Baskonia

La participación –y triunfo– del Baskonia en el Ciudad de Cagliari, donde midió sus fuerzas con el Basket Napoli y el Dinamo Sassari, dejó varias notas positivas. Sin embargo, una de ellas, dada su novedad, destacó por encima de las demás. Pues, pese a que Peters y Giedraitis sobresalieron y realizaron un gran torneo, las miradas las acaparó uno de los refuerzos de este verano: Landry Nnoko, que dio muestra de sus aptitudes y compromiso para ser una de las piezas importantes del conjunto vitoriano esta temporada.

Partiendo de la base de que no es nada fácil ser pívot y convencer a Dusko Ivanovic, que no tuvo problemas en dejar marchar a sus tres cincos (Jekiri, Diop y Fall) al terminar el curso pasado, si alguien puede hacerlo, a la espera de ver cómo llega Costello y qué evolución muestra Enoch, es el camerunés. Porque, además de conseguir dos dobles-dobles frente a ambos clubes italianos, el reciente fichaje azulgrana también rindió a buen nivel en las demás facetas del juego.

En ese sentido, a pesar llevar muy poco entrenando como baskonista, el africano se hizo dueño y señor de la zona en el PalaPirastu, lo que le llevó a estar notable en el rebote –sobre todo en el defensivo–. Además, al contrario que sus predecesores en el puesto, se mostró muy móvil y facilitó la transición, dos características muy valoradas por el técnico montenegrino, que, de la misma manera, vio cómo Nnoko completaba con éxito varios pick and roll y cumplía en la anotación consumiendo muy poco balón.

Es cierto que aún es pretemporada y que el nivel del camerunés lo marcarán los duelos contra otros pívots potentes de Europa y de la Liga ACB, pero, si hay alguna manera correcta de estrenarse en un nuevo club, es tal y como lo hizo Nnoko el viernes y el sábado, cuando sus primeras impresiones mejoraron a las de otros recién llegados a los que aún habrá que dar más tiempo. Algo para lo que, a su vez, también fue clave su portentoso físico, digno de fases más avanzadas de la preparación.

Asimismo, con Costello aún en disputa del AfroBasket –a muy buen nivel, por cierto–, el cinco africano va a continuar con ventaja en la ardua tarea de ganarse la confianza de Ivanovic. Su próxima oportunidad para hacerlo será el próximo 3 y 4 de septiembre, día en el que el Baskonia volverá a la cancha, en este caso en el Torneo Ciudad de Getafe, para enfrentarse al Lenovo Tenerife y el Urbas Fuenlabrada en el pabellón Juan de la Cierva.

Baldwin, en la misma línea Sin embargo, Nnoko no fue el único recién llegado que dejó detalles interesantes. Otro de los destacados, sobre todo en la final frente al Dinamo Sassari, fue Wade Baldwin, al que, después de sus muestras de calidad en Italia, también habrá que seguir de cerca en los próximos compromisos azulgranas.

noticias de noticiasdealava