Dusko Ivanovic cuenta desde hoy con todos sus soldados a disposición. Todos a excepción del pívot norteamericano Matt Costello, que el próximo miércoles se estrenará en el Afrobasket con Costa de Marfil. En cualquier caso, su ausencia no será mayor problema para el técnico montenegrino, que cuenta ya con dos de sus pívots para esta temporada en Vitoria. El camerunés Landry Nnoko, fichado por el Baskonia tras jugar la pasada campaña en el Estrella Roja, aterrizó el sábado en la capital alavesa, mientras que Steven Enoch, ex del Obradoiro y última incorporación realizada por el club, ha hecho lo propio hoy.

La presencia de Nnoko en este tramo de la pretemporada era una incógnita, ya que entró en la primera convocatoria de la selección de Camerún para el Afrobasket. Sin embargo, el atlético pívot ha decidido renunciar a competir en África y realizar la preparación junto al resto de sus compañeros. Nnoko se mostró a su llegada "muy emocionado de llegar a un histórico de la Euroliga como el Baskonia" y con ganas de dejar su huella en Vitoria: "Estoy muy familiarizado con el cuerpo técnico y sé algo del entrenador. Conozco a los grandes jugadores del equipo y de alguna manera he hecho los deberes hablando con ellos antes de venir". Según explicó, puede "aportar energía, agresividad y comunicación en ambos lados de la cancha", mientras que el resto dependerá de lo que Dusko le pida. Enoch, por su parte, llegó a Vitoria ayer con una sonrisa en la cara y ganas de empezar a trabajar.

Torneo el próximo fin de semana

La llegada de Nnoko y Enoch supone un alivio para Ivanovic, ya que hasta ahora no había contado con ningún pívot en la plantilla debido a la ausencia de Costello y la tardanza de los dos recién llegados. Ahora se unirán a Baldwin, Granger, Kurucs, Marinkovic, Raieste, Giedraitis, Fontecchio, Sedekerskis, Peters y los jóvenes Hanzlik, Savkov y Sow, que será la expedición que viaje a Cerdeña el próximo fin de semana para disputar el torneo Ciudad de Cagliari, en el que participarán también el Basket Napoli, el Dinamo Banco di Sardegna y el Bayern Munich. Concretamente, será el Napoli el primer rival de los azulgranas, el sábado a las 18.00 horas. La final y el tercer puesto se jugarán el domingo.