El Baskonia vivirá dentro de unas semanas un arranque de alto voltaje dentro de la Liga Endesa. No en vano, en la primera jornada tendrá que visitar la siempre peligrosa Fuente de San Luis, cancha de un Valencia Basket donde se despidió la pasada temporada de la pelea por el título tras perder el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final. El estreno azulgrana ante los de Joan Peñarroya será el sábado 18 de septiembre a partir de las 20.45 horas de la noche.

El partido que debe servir para la ansiada vuelta del público al Buesa Arena tras un año y medio de ausencia por culpa de la emergencia sanitaria -las autoridades todavía no han desvelado, eso sí, el porcentaje del aforo que podrá cubrirse del recinto- tendrá lugar el viernes 24 de septiembre y con el modesto Fuenlabrada como adversario a un horario completamente intempestivo (21.30 horas).

El primer plato fuerte para el Baskonia en la ACB llegará el 31 de octubre, en concreto la octava jornada, con la visita del Real Madrid de Pablo Laso al coliseo de Zurbano. Los blancos han reclutado este verano a dos exazulgranas como Adam Hanga y Thomas Heurtel, además de seguir contando con Vincent Poirier y Fabien Causeur.

Para verse las caras con el vigente monarca liguero, un Barcelona reforzado hasta la fecha con Sertac Sanli, Nicolás Laprovittola y Rokas Jokubaitis -a Jasikevicius le falta todavía un alero-, habrá que aguardar al 5 de diciembre en el marco de la duodécima jornada.

Una semana más tarde, el sábado 11 de diciembre, está programado el primer derbi vasco en el Buesa Arena ante el Bilbao Basket de Álex Mumbrú, cuyo fichaje más importante ha sido Andrew Goudelock. En el último partido de la primera vuelta, el Baskonia deberá visitar en Lugo al recién ascendido Breogán, entrenado la próxima campaña por Paco Olmos.

Otra fecha significativa de la segunda vuelta será la visita del Barcelona al Buesa Arena el domingo 30 de enero en el marco de la vigésima jornada liguera. El conjunto vitoriano actuará en el WiZink Center para dar la réplica al Real Madrid el domingo 6 de marzo, mientras que el aterrizaje en Miribilla para la celebración del segundo derbi ante los vizcaínos será el 27 de marzo.

En la vigésimo novena jornada comparecerá en tierras alavesas el Valencia Basket el 17 de abril, mientras que el encuentro que clausurará la fase regular y servirá como anticipo de la llegada de los play off por el título le enfrentará al Joventut en el Buesa Arena el 15 de mayo.

El calendario sorteado hoy por la ACB no es asimétrico, es decir el orden de emparejamientos varía entre la primera y segunda vuelta. Antes del inicio liguero, el Baskonia disputará ocho amistosos en una pretemporada que arrancará oficialmente el 14 de agosto con la progresiva llegada de los jugadores a Vitoria.