El Baskonia ha confirmado esta tarde que impulsará la creación de una escuela de baloncesto en Georgia a partir de enero de 2022. Esta iniciativa se enmarca dentro de la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades para los próximos cinco años, en concreto hasta 2026.

De esta forma, el club del Buesa Arena mantiene su apuesta por tratar de encontrar mirlos blancos en Georgia, un país donde goza de una gran reputación a raíz de la presencia de Tornike Shengelia en su plantilla durante más de un lustro.

La llegada del ahora pívot del CSKA a Vitoria en 2014 fue el inicio de una colaboración que mantiene como principal objetivo “la formación y la profesionalización de las estructuras deportivas en este país”.

A través de la Fundación 5+11, el Baskonia acumula ya varios años en los que pone su granito de arena para la formación de jóvenes talentos, entrenadores o dirigentes deportivos, al margen de “elevar el nivel deportivo de la selección georgiana”.

La escuela de baloncesto estará dirigida a los jugadores más jóvenes, seguirá la metodología Baskonia y, entre otros fines, fomentará entre los niños y niñas georgianos hábitos de vida saludables a través de acciones vinculadas a la práctica del baloncesto.

Georgia, en concreto Tbilisi, será un país con relevancia a nivel baloncestístico a partir del 2022. No en vano, junto a Italia, Alemania y la República Checa será una de las cuatro sedes del Europeo de selecciones previsto en el mes de septiembre.

Tras el sorteo celebrado en su día, uno de sus rivales en la primera fase será España. Al frente de algún Training Camp impulsado en el pasado por el Baskonia ha estado Borja Comenge, acompañado por técnicos nacionales y también por Juan Pedro Cazorla, adjunto a la secretaría técnica azulgrana.