- Finalmente no ha habido sorpresa con el siguiente destino profesional de Ilimane Diop. El pívot senegalés, que el pasado martes puso fin en el Buesa Arena a su etapa de once temporadas en el Baskonia con una emotiva rueda de prensa donde rompió a llorar en varias ocasiones, disputará las dos próximas campañas con el Gran Canaria.

El canterano azulgrana ya no podrá codearse al más alto nivel en la Euroliga, pero a cambio sí seguirá disputando una competición continental en un lugar donde aspira a disponer de más protagonismo en la pintura. Y es que ha optado por recalar en un club de la zona media-alta de la tabla dentro de la Liga Endesa que es un asiduo de la Eurocopa en los últimos tiempos.

“Tras once temporadas en tierras vitorianas, Ilimane pondrá a disposición de Porfi Fisac su polivalencia, garra y entrega para el proyecto del Gran Canaria 2021-22”, indicó ayer la entidad claretiana en su comunicado.

Diop llegó a Vitoria con 16 años y se formó en la cantera baskonista. Ya en el primer equipo, vistió la elástica gasteiztarra en un total de 451 encuentros oficiales entre Euroliga (193) y Liga Endesa (258), y fue capitán durante la última campaña.

El senegalés, de 26 años, se marchó del Baskonia con el título de Liga Endesa 2020 bajo el brazo y como el tercer jugador con más partidos en la historia del club tras Sergi Vidal (521) y Pablo Prigioni (460) y también con más encuentros como azulgrana en la Euroliga. Además del Gran Canaria, donde compartirá el puesto de cinco con el ucraniano Artem Pustovyi, el Burgos de Zan Tabak también estaba interesado en su contratación.