El Club Baloncesto Gran Canaria ha fichado al jugador senegalés Ilimane Diop para las dos próximas temporadas, mediante un acuerdo que ha anunciado este sábado la entidad isleña.

Un equipo al que Diop llega tras permanecer once años en las filas de Baskonia, destaca el Gran Canaria en un comunicado publicado en su web. En él se recuerda que, a sus 26 años, el senegalés acumula casi 500 partidos en la élite del baloncesto nacional e internacional.

Llegó en 2011 al Baskonia, donde ha permanecido desde entonces, jugando un curso cedido en el equipo vinculado del Araberri. Alternando posiciones de pívot y ala-pívot, exhibiendo una mejora constante en el tiro exterior, Diop defendió la elástica baskonista en un total de 451 encuentros: 258 en Liga Endesa, y 193 en la Euroliga.

El jugador, internacional con España, ha llegado a debutar con la absoluta y acumula dos medallas de bronce con los combinados sub-16 y sub-18. "Ahora, tras once cursos en tierras vitorianas, pondrá a disposición de Porfi Fisac su polivalencia, garra y entrega para el proyecto del Gran Canaria 21/22", añade la citada nota.