deportes

La Euroliga empezará el día 30 de septiembre

Asamblea El nuevo curso europeo trae cambios en arbitraje y normativa

09.07.2021 | 00:44

Vitoria – La temporada 2021/2022 de la Euroliga comenzará el 30 de septiembre y la de la Eurocopa lo hará el 30 de octubre, según acordó ayer la asamblea de la empresa organizadora de ambos torneos europeos de baloncesto.

Asimismo, se aprobó el presupuesto mínimo de los clubes, que se fija en 7 millones de euros (antes era de 5,4 millones).

En cuanto a las reglas técnicas de juego tanto de la Euroliga como de la Eurocopa, la asamblea decidió que "la revisión de las jugadas dudosas o Instant Replay System (IRS) se realizará durante el siguiente tiempo muerto o al final del cuarto para reducir las interrupciones del juego, excepto en los dos últimos minutos del tiempo reglamentario y la prórroga".

Además, los entrenadores principales dispondrán de un challenge por partido para pedir a los árbitros que vuelvan a ver una jugada dentro de las situaciones revisables establecidas. En cuanto al calendario de la temporada 2021-22, la asamblea ha acordado que la Euroliga comience el 30 de septiembre y que la Eurocopa lo haga el 30 de octubre.

De igual modo, se han aprobado las cuentas de 2020-21 y las proyecciones de 2021-22, así como "el primer Acuerdo Marco Europeo con la Asociación de Jugadores de Euroliga, que regulará la relación de trabajo entre los clubes y los baloncestistas para las próximas tres temporadas".

LA 'FINAL FOUR', EN BERLÍN Por otro lado, la Euroliga anunció también de manera oficial cuál será la sede de la Final Four de 2022, que, como ya se había adelantado, se celebrará finalmente en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, un pabellón multiusos con aforo para 14.500 espectadores. Será el segundo año consecutivo en el que la final a cuatro se dispute en territorio alemán, después de que este año tuviera lugar en Colonia. Se refuerza por tanto la apuesta por atraer al público alemán.

noticias de noticiasdealava