El Baskonia despidió ayer a Achille Polonara y hoy se ha confirmado definitivamente que el cuatro italiano, como estaba cantado desde hace casi un mes, ya es nuevo integrante del Fenerbahce, donde también coincidirá con Pierria Henry.

El ya exazulgrana se ha convertido, además, en una gran apuesta del club turco. No en vano, ha suscrito un acuerdo por dos temporadas y una tercera opcional. Las cifras exactas no han trascendido, aunque diversas fuentes sitúan el salario que percibirá Polonara en aproximadamente un millón de euros anuales. Es decir, una cantidad que casi triplica lo que ha percibido en la última campaña en Vitoria.

El transalpino, concentrado actualmente en Belgrado con su selección en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, es una apuesta personal de Maurizio Gherardini, el arquitecto de un Fenerbahce que está dispuesto a tirar la casa por la ventana con el fin de reverdecer viejos laureles tras un último curso en el que ha estado a la sombra del Anadolu Efes tanto en la liga turca como en la Euroliga.

En principio, Polonara compartirá puesto de cuatro junto al rocoso alemán Danilo Barthel. Además de Henry y el italiano, el club turco se ha hecho en este mercado estival con otro interior de campanillas como Devin Booker, ex del Khimki, y ha renovado al alero Dyshawn Pierre.