El filial del Baskonia acaba de dar un nuevo paso en su crecimiento dentro del Campeonato de España júnior que se celebra en el Palacio de los Deportes de Granada. El joven equipo vitoriano ha obtenido por aplastamiento (71-107) el billete para semifinales tras dar buena cuenta del UCAM Murcia en una eliminatoria de cuartos de final teñida de color azulgrana a partir del segundo cuarto.

La contundente victoria alavesa, por encima de otras consideraciones, tuva una clave indiscutible como la abrumadora superioridad física de los jugadores de origen africano en manos de Miguel Ángel Hoyo. Fue una lucha muy desigual con un Fundación 5+11 superior en cuanto a envergadura, capacidad intimidatoria, centímetros y músculo, algo que dejó sin opciones a los pimentoneros.

De esta manera, el Baskonia mantiene su marcha triunfal en tierras granadinas desde que perdiera sus dos primeros partidos de la competición ante el Real Madrid y el Manresa. Desde entonces, todo victorias para un grupo en línea ascendente y cuyo objetivo inicial de alcanzar las rondas finales de la competición ya se ha conseguido con creces.

El plantel vitoriano cimentó su cómoda victoria en un notable trabajo colectivo, con siete jugadores por encima de los 10 puntos y minutos para casi todos los jugadores en el epílogo de la matinal. Mientras Sorensen fue el único foco de peligro en el Murcia con 31 puntos (6 de 10 en triples), en las filas baskonistas destacaron nombres como los exteriores Pape Sow (18 puntos) y Sidy Cissoko (12 puntos 6 rebotes y 9 asistencias).

El francés volvió a ser el encargado de llevar con acierto la manija en el timón. Por dentro, Seydina Faye (18 puntos y 14 rebotes) volvió a alcanzar con suficiencia las dobles figuras, mientras que Serigne Diakhate (11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) también aportó consistencia con números igualmente interesantes.

Al festival se sumó el polivalente Sergej Macura, que anotó 14 puntos con un pleno en tiros de campo (dos dobles y cuatro triples), y el zurdo Robert Birminghan (10 tantos), que también exhibió su buena muñeca. en algunas fases. Cuando el partido estaba sentenciado, Miguel Ángel Hoyo introdujo a los jugadores menos habituales como Imanol Lasarte, Alejandro López, Breno Campos o Asier Pérez.

El siguiente rival del Fundación 5+11 saldrá del ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Unicaja que se enfrentan hoy mismo. Los blancos parten como favoritos en este cruce de cuartos de final mientras que el otro gran 'coco' del torneo es el Barcelona.