El Baskonia ha presentado esta mañana su campaña de abonados de la temporada 2021-22, en la que el club ha hecho hincapié en el ansiado retorno de los seguidores azulgranas al estadio con el lema Volvemos al Buesa Arena. Al igual que sucedió con el Deportivo Alavés, la entidad de Betoño congelará el precio de los abonos, que se mantiene por segunda temporada consecutiva en las mismas cifras previas a la pandemia. Los 8.823 abonados con los que contó el Baskonia la pasada campaña podrán decidir entre renovar su carné de forma gratuita, renunciando a la devolución del importe pagado el pasado verano, o solicitar la devolución de la cuota y dejar de formar parte de la familia baskonista.

La decisión la deberán tomar desde hoy hasta el próximo 4 de julio, ya que el 5 de julio se procederá a liberar las localidades de aquellos aficionados que decidan darse de baja. El club enviará un correo electrónico a los socios con una contraseña que deberán utilizar para proceder a la renovación o a darse de baja en la web abonados.baskonia.com. El nombre de usuario será el número de abonado, precedido de ceros en caso de tener menos de cinco cifras. Quienes no puedan realizar el trámite por internet podrán hacerlo de manera presencial en la Baskonia-Alavés Experience Store solicitando cita previa, de lunes a sábados entre las 10.30 y 14.00 horas y las 16.30 y 20.30 horas. Al igual que la pasada temporada, el abono dará acceso a un mínimo de 34 partidos en el Buesa Arena, los 17 de la fase regular de la Euroliga y 17 de la ACB, además de los partidos de cuartos de final de la Liga Endesa en caso de alcanzarlos.

Para los aficionados que se den de alta esta campaña, los precios oscilarán entre los 199 y los 899 euros en caso de los adultos, entre 139 y 315 euros para los jóvenes nacidos entre 1992 y 2006 que se sitúen detrás de las canastas o en el anillo superior y entre 69 y 535 euros para los niños nacidos entre 2007 y 2015. Los más pequeños también tendrán la posibilidad de dar sus primeros pasos como baskonistas y acompañar a sus familiares con el Carnet Txiki, que tiene un coste de 15 euros para los nacidos entre 2018 y 2016 y es gratuito para los niños nacidos entre 2019 y 2021. Las renovaciones seguirán contando con un descuento del 10% sobre la cuota de nuevo abonado, mientras que quienes cambien de grupo de edad (de infantil a joven o de joven a adulto) seguirán pagando el mismo precio que les correspondía el año pasado como compensación a la temporada perdida por la pandemia.

Regreso a la grada

Según explicó el director comercial del Baskonia, Aitor Apesteguia, el reclamo principal para esta campaña será la posibilidad de volver a disfrutar del ambiente del Buesa Arena, aunque todavía se desconoce cuál será la hoja de ruta. “Tenemos varios escenarios planteados. La temporada pasada se optó por el sorteo para los partidos que se pudieron disputar con aficionados, pero para este curso todavía no lo hemos decidido. Dependerá de cuáles sean las restricciones cuando empiece la liga”, afirmó Apesteguia, que recalcó lo importante que es para el club contar con el apoyo de su hinchada. “La pasada Euroliga fue la más reñida de la historia y peleamos por entrar en el Top-8 sin uno de nuestros grandes activos, que es el público”, argumentó el director comercial, que espera que la ilusión por regresar al pabellón dé un impulso a la venta de abonos.

La pasada temporada el Baskonia contó con 8.823 abonados, un 86% de los que contaba en el curso 2019-20, antes del inicio de la pandemia. Esta campaña, en la que los aficionados podrán regresar a las gradas, el club espera mantener unos datos similares. “Algunos socios se darán de baja, pero también habrá muchos de los que se fueron el verano pasado que querrán regresar en esta nueva situación”, defendió Apesteguia.

Como viene siendo habitual en los últimos años, los abonados del Baskonia contarán con diversas ventajas además del acceso a los partidos del equipo como preferencia en la compra de entradas en partidos fuera del Buesa Arena y en los duelos adicionales como local, un descuento del 10% en la compra de entradas, en la tienda oficial del club y en los campus del Alavés y el Baskonia y la posibilidad de matricularse gratis en el Bakh. Los desempleados y las personas con un grado de minusvalía mayor al 50% tienen un descuento del 20% en la cuota, mientras que los socios del Deportivo Alavés pagarán un 10% menos por temporada.