El Preolímpico está cada vez más cerca de ver la luz y Senegal sigue cruzando los dedos en estos momentos para que Pierria Henry pueda competir en Serbia defendiendo al combinado nacional dirigido por Boniface Ndong.

El diario Observer ha publicado esta mañana que el todavía base del Baskonia no tiene aún en su poder el pasaporte que certifique que es senegalés a todos los efectos, algo que mantiene en vilo a un país esperanzado en que la presencia del estadounidense le catapulte hacia los Juegos de Tokio.

Henry llegó a Senegal el miércoles de la semana pasada para culminar los últimos trámites, iniciados el pasado mes de enero cuando el presidente de la República Macky Sall firmó el decreto válido para su nacionalización. Los farragosos trámites burocráticos aún no han finalizado y lo cierto es que el tiempo ya se le echa encima a una selección africana que tiene previsto viajar este mismo jueves con destino a Belgrado.

Todavía se confía en que en dicha expedición pueda estar Henry, un jugador por el que Senegal ha hecho una apuesta clara en busca de un salto de calidad. El base azulgrana ha tomado el relevo de Clevin Hannah, el jugador del Andorra que previamente había sido nacionalizado por la Federación para disputar eventos internacionales.

Senegal, encuadrada dentro del grupo B que jugará en Serbia, debutará en el Preolímpico ante Puerto Rico el 29 de junio. Posteriormente se medirá a la Italia de Achille Polonara el 1 de julio. Sus posteriores rivales en pos de un billete para los Juegos saldrán de la terna integrada por el anfitrión serbio, la República Dominica y Filipinas.