- Durante los últimos meses se han mantenido conversaciones entre la patronal y el sindicato de jugadores destinadas a intentan modificar la normativa que regula la competición de la ACB desde hace unos cuantos años ya. Unas negociaciones que parecían haber alcanzado buen puerto pero que, según reveló ayer Félix Fernández, han encallado en el tramo final.

Según lo que había trascendido semanas atrás, sobre la mesa de negociación estaba la posibilidad de que los equipos pudieran disponer a partir de la próxima temporada de una tercera ficha de extracomunitario a cambio de que fueran cinco las plazas reservadas obligatoriamente a los jugadores de formación. Un escenario que, sin embargo, no ha terminado de imponerse. "Alguno de los actores no está por la labor y no tiene visos de que termine prosperando", confesó el director deportivo azulgrana.

En este sentido reconoció que el trabajo que se está desarrollando en los despachos del Buesa Arena de cara a confeccionar el equipo que disputará el próximo ejercicio está teniendo en cuenta la actual normativa, ya que desde la entidad se asume como prácticamente imposible que se modifique antes del inicio de la competición. Una sensación que es compartida por el resto de clubes de la ACB, que dan por hecho que, de llegar a producirse finalmente, los cambios en la normativa llegarán con toda seguridad con la campaña ya en marcha.