BARCELONA Calathes (8), Higgins (2), Abrines (13), Mirotic (21) y Davies (8) --quinteto inicial--; Bolmaro (17), Smits (10), Gasol (11), Kuric (13), Hanga (5), Westermann (2) y Oriola (2).

LENOVO TENERIFE Fitipaldo (5), Jenkins (6), Cavanaugh (6), Doornekamp (7) y Shermadini (8) --quinteto inicial--; Marcelinho (12), Yusta (-), Guerra (14), Salin (6), Sulejmanovic (-) y Rodríguez (5).

Parciales 18-18, 25-18, 40-18 y 29-15.

Árbitros García, Calatrava y Caballero.

Pabellón Palau Blaugrana.

- El Barça se hizo ayer con el primer partido de su playoff de semifinales por el título de la Liga tras apabullar en el Palau Blaugrana por 112-69 a un Lenovo Tenerife, al que arrolló tras el descanso con un tercer cuarto en el que rozó la perfección. El conjunto de Sarunas Jasikevicius ofreció una exhibición ofensiva en el primer duelo de esta eliminatoria ante un rival que sólo pudo resistir los dos primeros cuartos antes de asistir impertérrito y sin argumentos al bombardeo que sufrió tras el paso por los vestuarios.

40 puntos, apoyados en un espectacular 7/8 desde el triple, firmaron los blaugranas en el tercer periodo, repitiendo lo sucedido el pasado sábado en el tercer y definitivo encuentro ante el Joventut, cuando anotaron un parcial de 30-17 que decantó de su lado el billete a las semifinales. Hasta nueve jugadores de los doce que participaron anotaron de tres por el bando local.

Los de Txus Vidorreta, por su parte, no pudieron parar esta nueva ‘tormenta’ y en ataque tampoco encontraron las soluciones para evitar estrellarse en la intensa defensa local que sólo permitió 18 puntos y que controló bien el impacto del dúo Marcelinho (12)-Shermadini (8).

Y eso que el conjunto tinerfeño se afanó por mantener sus opciones. Ayudado por, entonces, una negra noche desde el triple (1/10), y pese al esfuerzo de Mirotic, sujetó al Barça en el primer cuarto (18-18) e incluso, bajo el liderazgo de Doornekamp, fue capaz de responder a la primera ventaja de los de Jasikevicius (30-24 a 32-33). Sin embargo, el triple, con la presencia en la pista del francotirador Kuric, empezó a mejorar sus porcentajes para los locales y su mejor final de segundo cuarto les dejó por delante (43-37) en un descanso que le sentó fatal a los visitantes.