El Barça disputa esta noche (21.15 horas) en el Plau Blaugrana ante el Lenovo Tenerife el primer partido de las semifinales de la Liga Endesa con la lección aprendida tras verse obligado a jugar un tercer partido ante el Joventut después de una desastrosa actuación en el Olímpico de Badalona.

Con apenas 48 horas de descanso, los azulgranas tendrán delante a un rival exigente, que ha tenido dos días más para preparar el primer partido tras resolver su eliminatoria de cuartos por la vía rápida con un 2-0 contra el San Pablo Burgos.

El conjunto de Jasikevicius fue de nuevo un equipo intratable (94-73) ante el Joventut en un Palau Blaugrana con público que demostró estar al lado de su técnico con una gran ovación cuando entró a la pista y arropó a su equipo en su camino a semifinales.

A una serie al mejor de tres partidos, el equipo catalán no puede fallar en el primer choque si no quiere repetir la historia de cuartos de final y verse obligado a ganar el miércoles en Santa Cruz de Tenerife para forzar el tercer partido, de nuevo el viernes en el Palau.

Los blaugranas contarán con el base griego Nick Calathes, que reapareció en el tercer asalto contra la Penya tras su lesión en el tobillo durante la Final a Cuatro. No lo hizo como titular, ya que Jasikevicius prefirió darle el mando a Adam Hanga, y pese a no estar del todo recuperado irá sumando minutos conforme avance la serie. Pau Gasol, Brandon Davies y Kyle Kuric fueron los mejores el sábado, sobre todo en un tercer cuarto espectacular del Barça con 37 puntos y sacando a relucir todo su arsenal para barrer al equipo de Badalona.