- Sergio Llull, base del Real Madrid, será baja para la disputa del play off de semifinales contra el Valencia, que comienza hoy mismo, tras ser diagnosticado con “una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha” por los servicios médicos del club. La nota del Real Madrid significa el “pendiente de evolución” habitual, pero teniendo en cuenta que es una lesión muscular y que la temporada acabará el día 17, parece poco probable que el jugador menorquín pueda volver para ayudar a su equipo.

Con Nicolás Laprovittola también de baja por “una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, Pablo Laso ha tenido que llamar a Juan Núñez, base del equipo júnior que estaba jugando en Valencia el torneo Next Generation.

La temporada está siendo terrorífica para el Real Madrid, que tras la marcha a la NBA de Facundo Campazzo y Gaby Deck, la grave lesión de Anthony Randolph, tampoco podrá contar con Trey Thompkins, operado de la rodilla, Felipe Reyes y Alberto Abalde, estos dos últimos de baja por positivo en coronavirus.

En total, ocho jugadores que iniciaron la campaña no estarán, por un motivo u otro, en la eliminatoria ante los levantinos. Pese a las ausencias, el Madrid está “preparado para competir” frente al Valencia, un rival del que Laso alabó su virtudes y ante el que los merengues tendrán que completar una gran actuación.