Dice uno de los tópicos que rodea al mundo del deporte profesional que es más difícil saber ganar que saber perder. Pues bien, el controvertido Derrick Williams demostró su falta de señorío al poco de que el Valencia Basket se clasificara el pasado viernes para las semifinales de la Liga Endesa.

El ala-pívot estadounidense, que apenas sumó dos puntos en 15 minutos en el tercer partido del cruce de cuartos ante el Baskonia cediendo el protagonismo en su puesto a Labeyrie, dio la nota más por sus salida de tono fuera de la pista en las redes sociales que por su buen juego dentro de ella.

A uno de los baloncestistas mejor pagados de la ACB, cuyo rendimiento en líneas generales en tierras levantinas dista mucho de ser el esperado por los rectores del Valencia cuando concretaron su fichaje procedente del Fenerbahce, no se le ocurrió otra cosa que lanzar mensajes a la afición azulgrana.

Nada más quedar sellado el definitivo 78-73 que apartaba a los de Dusko Ivanovic de la pelea por el título y con las pulsaciones todavía en caliente, Williams escribió varios tuits con un cierto aire provocativo.

"Los aficionados del Baskonia desde principios de año son bastante reales. ¿A dónde fuisteis chicos? ¿Por qué no se inundan mis menciones? Ahhh lo olvidé ... era un juego de las 10 pm ... probablemente dormir. Tiene sentido", escribió en su cuenta de Twitter acompañando el texto con imágenes de emoticonos durmiendo. "Nunca supe que un tuit pueda sacar a la gente de la cama" o "ustedes me están afectando ... ustedes hieren mis sentimientos", fueron los siguientes.

Las respuestas no se hicieron esperar por parte de decenas de aficionados azulgranas. La mayoría de ellos se encargó de dejar claro a Williams la brillante trayectoria del Baskonia en los últimos años. Otros colgaron imágenes donde se apreciaba la clara falta de Vives sobre Henry en los segundos finales del primer asalto mientras que un buen número le recordó con cierta guasa que la próxima temporada, si permanece a orillas del Turia, no disputará por primera vez en bastante tiempo la Euroliga.

Y es que, pase lo que pase en lo que resta de Liga ACB, el Valencia Basket no podrá repetir presencia en la máxima competición continental y deberá conformarse con tomar parte en la Eurocopa.