LENOVO TENERIFE Huertas (14), Salin (4), Doornekamp (3), Sulejmanovic (9), Shermadini (9) âinicial-, Yusta (3), Fitipaldo (13), Jenkins (2), Rodríguez (-), Cavanaugh (5) y Guerra (10)..

BARCELONA Calathes (14), Higgins (12), Abrines (11), Mirotic (4), Davis (16) âinicial-, Hanga(-), Bolmaro (8), Smits (3), Gasol (12), Oriola (2), Kuric (14) y Claver (-).

Parciales 17-20, 13-17, 26-28; 16-31.

Árbitros García González, Araña y Sánchez.

Pabellón Santiago Martín.

- El Barça concluyó este sábado la fase regular de la Liga Endesa con una clara victoria a domicilio ante el Lenovo Tenerife en un partido que dominó el equipo catalán desde el principio del choque, aunque no fue hasta el último cuarto cuando tomó diferencias claras.

Un partido de playoffs entre el segundo clasificado y el tercero de la fase regular, un choque en el que no había nada en juego, pero sí cómo podía responder el Lenovo ante un rival de la calidad.

El Lenovo Tenerife no lo hizo mal, tuvo sus buenas fases en el juego, pero le faltó continuidad, un aspecto necesario para poder ganar al Barça, uno de los mejores equipos europeos. Para ello, hay que estar bien los cuarenta minutos del partido.

Fran Guerra estaba haciendo daño dentro de la zona y fue, sin duda, una de las claves de esta reacción local, pero pronto el conjunto visitante pondría las cosas en su lugar.

El Lenovo Tenerife se vio incapaz de reaccionar y poco a poco el Barça fue aumentando las diferencias en el marcador hasta llegar a ese 72-96.

LENOVO TENERIFE F).

BARCELONA B(.

Parciales xx-xx, xx-xx, xx-xx; xx-xx.

Árbitros García González, Araña y Sánchez.

Pabellón Santiago Martín.

- E.