El Baskonia cuenta hoy en el Nou Congost con una baja de última hora. Se trata de Alec Peters, que se ha quedado en Vitoria ante las molestias que sufre en su rodilla derecha y no tomará parte en el intrascendente partido ante el BAXI Manresa de Pedro Martínez.

Dado que el equipo vitoriano ya no se juega nada tras la victoria del Valencia ante el Fuenlabrada y será quinto de la fase regular, el Baskonia no quiere correr riesgos con la integridad física de ningún jugador antes del inicio de las series finales por el título.

Como suele ser habitual en sus comunicados médicos, la entidad del Buesa Arena no ha especificado el tiempo de baja del estadounidense y se limita a señalar que "queda pendiente de evolución". Es decir, su concurso en la eliminatoria ante el Valencia Basket, prevista dentro de una semana, permanece en el aire.

La baja de Peters supone un problema añadido para Dusko Ivanovic en el puesto de cuatro, donde el técnico montenegrino también cuenta con la baja de Achille Polonara tras el esguince de tobillo sufrido ante el Unicaja.

Después de una temporada en la que las lesiones le han respetado, el Baskonia está teniendo mala suerte en este sentido en las últimas semanas. De hecho, está por ver si ambos 'cuatros' llegan a tiempo de competir en la parte decisiva de la ACB.