El Baskonia ha anunciado este miércoles la creación de nuevos equipos de baloncesto femenino en su estructura. El club gasteiztarra quiere "dar un paso más dentro de su sistema formativo y de desarrollo del deporte base" con la ampliación de su cantera femenina hasta la categoría junior, según explica en su comunicado.

De esta forma, el club azulgrana da un paso más en su apuesta "por el baloncesto de formación en Vitoria-Gasteiz y en el territorio de Araba" y amplía así su proyecto de cantera femenina.

Según reza el comunicado, el Baskonia, "con una larga trayectoria en el trabajo de baloncesto formativo", quiere "seguir creciendo y fomentar aún más la práctica del deporte federativo con más licencias femeninas en España a la vez que cumple una demanda existente en la sociedad".

De este modo, y "tras el éxito del proyecto femenino formativo de Alavés Gloriosas", la cantera baskonista "busca seguir desarrollando el baloncesto e integrar en la histórica entidad azulgrana a jugadoras de la capital vasca y su entorno".

El club creará así varios equipos de categorías formativas en categoría alevín, infantil, cadete y junior, con los que quiere "plantar la base que permita generar un sólido proyecto que se vaya desarrollando y evolucionando hasta conformar una cantera femenina que complemente el trabajo realizado hasta la fecha con el baloncesto masculino"

La intención de la entidad azulgrana es crear varios equipos "en las diferentes edades formativas que ayuden al desarrollo del baloncesto femenino entre las jugadoras alavesas".

Para ello, los próximos días 29 y 30 de mayo el club baskonista organizará una jornada de puertas abiertas en BAKH dirigida a todas aquellas chicas que quieren tener la oportunidad de formar parte de la cantera azulgrana. Las jornadas están dirigidas a jugadoras nacidas entre 2004 y 2011.