La Liga ACB dio a conocer este martes el listado de jugadores candidatos al título de "Mejor Jugador de la Temporada" entre los que se encuentran cinco integrantes del TD Systems Baskonia: Pierrià Henry, Luca Vildoza, Rokas Giedraitis, Alec Peters y Achille Polonara.Se trata de un premio que ha recaído en varias ocasiones en jugadores azulgranas que no solo tiene en cuenta los créditos de valoración de cada uno, sino que aglutina la votación de los aficionados a través de las redes sociales y aplicaciones de la competición.

En todo caso, si se atienden únicamente los guarismos, Pierrià Henry ocupa la sexta posición entre los bases candidatos con 12,8 créditos de valoración gracias a los 9,6 puntos, 2,6 rebotes, 5,5 asistencias que promedia por duelo.

Además, Henry es el cuarto jugador más asistente de la liga y el tercero que más balones recupera con un robo y medio por choque.

El argentino Luca Vildoza también se encuentra entre los diez directores de juego más valorados de la competición. Es octavo con un promedio de 11,1 créditos, con 10,9 puntos, 1,7 rebotes y 3,7 asistencias.

Más arriba se encuentra el lituano Rokas Giedraitis, que ocupa la cuarta posición en la clasificación con 14,2 créditos y una media de 13,8 puntos, 3,4 rebotes y 1,6 asistencias por partido.

Achille Polonara y Alec Peters sobresalen en la pintura azulgrana. El italiano firma unos números de 10,9 puntos, 5,5 rebotes, 1,9 asistencias y 13,5 créditos de valoración media por partido. El norteamericano, por su parte, alcanza los 10,2 puntos, y casi 4 rechaces por envite.

Los aficionados podrán votar por su candidato preferido desde este martes hasta el viernes 14 de mayo vía Twitter, Instagram y la aplicación oficial de la ACB. La votación de los aficionados supondrá un 25 % del resultado total del premio, junto a entrenadores, jugadores y prensa, que representarán las otras terceras partes. De aquí también saldrá elegido el "Mejor Quinteto" del curso, formado por un base, dos aleros y dos pívot.