MORABANC ANDORRA Sergi García (6), Senglin (8), Albert Pons (-), Oriol Paulí (13) y ‘Tunde’ (7) -quinteto inicial-, Hannah (18), Jelínek (2), Parakhouski (4), Kulvietis (5) y Guille Colom (-).

FC BARCELONA Westermann (2), Bolmaro (26), Abrines (4), Smits (9) y Pau Gasol (16) -quinteto inicial-, Pustovyi (-), Víctor Claver (5), Sergi Martínez (6), Kuric (5), Hanga (6) y Oriola (-).

Parciales 23-26, 14-18, 18-10 y 8-25.

Árbitros Emilio Pérez, Alberto Sánchez e Iyán González.

Pabellón Polideportivo de Andorra

- El base argentino Leandro Bolmaro y el pívot Pau Gasol lideraron ayer la trabajada victoria del Barça en el Principado. Los de Sarunas Jasikevicius, con un estelar Bolmaro con 26 puntos y 32 de valoración, sentenciaron en el último cuarto con un parcial de 8 a 25 sobre un Morabanc Andorra con muchas bajas por lesión y también con tres jugadores que reaparecieron ayer tras superar la covid-19. Pau Gasol anotó 16 puntos y capturó ocho rebotes con 19 de valoración, cuajando así su mejor actuación desde su regreso.

El Morabanc Andorra plantó cara al Barça hasta el último cuarto. Los de Ibon Navarro, que no jugaban un partido desde el 4 de abril, hicieron una puesta en escena floja y recibieron un parcial de 5-12 con dos triples del base argentino del Barça, Leandro Bolmaro. La entrada de Clevin Hannah fue clave para los del Principado. El base norteamericano, que acaba de superar la covid-19, anotó ocho puntos consecutivos para reanimar a su equipo. Los de Jasikevicius tiraron de talento de algunos de sus jugadores, pero un triple de Hannah empató el partido a 23. Sobre la misma bocina, Adam Hanga anotó desde la línea de 6,75 metros para dejar el 23-26 al final del primer cuarto.

El Barça marcó el territorio en el inicio del segundo período y con un parcial de 8-0 cogió la primera ventaja clara en el electrónico con el 29-38. Bolmaro continuó con su recital particular, anotando y llevando la batuta de su equipo. Los de Sarunas Jasikevicius consiguieron una diferencia de 12 puntos (32-44) gracias a un juego fluido en ataque y una buena defensa. Un dos más uno de Oriol Paulí y dos puntos de Hannah sobre la bocina maquillaron el marcador al descanso para dejar un 37-44 con 17 puntos de Bolmaro y 14 de Hannah.

En la reanudación, los locales apretaron los dientes en defensa y ahogaron al Barça. El parcial de 14 a 0 en los últimos cuatro minutos del tercer cuarto situaron a los de Ibon Navarro por primera vez por delante en el electrónico (55-52). Sarunas Jasikevicius no dio con la tecla. El Barça desconectó en ataque y se fue al último cuarto con desventaja (55-54). Los visitantes se conectaron al partido en el inicio del último cuarto y al ritmo de Bolmaro cuajaron un parcial de 10-2 para el 57-64. A los de Ibon Navarro les costaba anotar y empezaron a acusar la inactividad. Los dos primeros puntos del Morabanc en el último cuarto llegaron a los cinco minutos con un aro pasado de Sergi García (59-64). El partido finalizó con tres triples consecutivos de Kuric Bolmaro y Hanga para el 63-79 definitivo.