JOVENTUT Bassas (16), Ribas (4), Parra (4), Morgan (6), Tomic (15) -equipo inicial-, Ventura (9), Birgander (4), Dimitrijevic (23), Brodziansky (4), Dawson (5) y Parrado (-).

TENERIFE Huertas (14), Fitipaldo (8), Cavanaugh (2), Doornekamp (15), Guerra (9) -equipo inicial-, Salin (10), Rodríguez (-), Shermadini (17), Sulejmanovic (-), Jenkins (-) y Yusta (10).

Parciales 16-17; 28-19; 23-28; 23-21

Árbitros Conde, Zamorano y Fernández. Expulsaron por dos técnicas al entrenador del Joventut, Carles Duran (min. 32).

Pabellón Palau Olímpic de Badalona.

- El Joventut de Badalona dio este sábado un gran paso para estar en los playoff al derrotar al Lenovo Tenerife en un gran partido de baloncesto que decidió Albert Ventura con un triple a pase de Ante Tomic.

La tantas veces reclamada defensa verdinegra apareció durante 40 minutos para tumbar al tercer clasificado, que entró tarde en el partido y se encontró con un rival crecido que tuvo en sus bases Dimitrijevic y Bassas a sus mejores jugadores en ataque.

La Penya jugó con más intensidad desde el salto inicial y llegó a disponer de cinco puntos de ventaja en el primer cuarto. Los once balones perdidos por lo de Vidorreta en la primera parte pesaron demasiado.

Dos triples de Bruno Fitipaldo al final del primer período despertaron al Tenerife, que en el segundo cuarto mejoró en ataque con Shermadini dominando en el aro rival y Doornekamp y Salin anotando de tres para ponerse tres puntos arriba.

La Penya no desfalleció cuando se vio por detrás y mantuvo su nivel defensivo.

Los catalanes ampliaron la diferencia hasta los doce puntos y los de Dimitrijevic sofocaron la reacción visitante liderada por Shermadini.

El Tenerife, a la tercera, se metió en el partido con Huertas conectando con Shermadini y Yusta siendo implacable con cinco puntos consecutivos.

Un triple de Dimitrijevic dio aire a los locales que no notaron nada la ausencia de su entrenador, Carles Duran, expulsado al poco de empezar el cuarto período por prestar airadamente a los árbitros tras una posible falta de los tinerfeños.

La Penya fue fuerte mentalmente cuando los triples de Doornekamp pusieron a los tinerfeños por delante. Tomic asumió los galones en la pintura con cuatro puntos y asistió a Ventura para que hiciera el triple que resolvió el choque.