BARCELONA Calathes (3), Higgins (15), Abrines (-), Mirotic (8) y Oriola (6) --quinteto inicial--; Davies (22), Hanga (5), Bolmaro (7), Smits (6), Kuric (9), Claver (-).

ZENIT Pangos (23), Rivers (4), Hollins (12), Thomas (17) y Black (9) --quinteto inicial--; Zakharov (-), Fridzon (-), Baron (7), Khvostov (-), Zubkov (2), Poythress (4).

Parciales 13-16, 25-13, 10-19 y 18-18 (15-12, en la prórroga).

Árbitros Lamonica, Javor y Panther. Eliminaron a Calathes en el Barça y a Black en el Zenit.

Pabellón Palau Blaugrana

- El Barça ganó ayer al Zenit (81-78) el segundo duelo de la serie de playoffs de la Euroliga, necesitado de la prórroga y de dos robos clave de Adam Hanga que permiten a los blaugranas, que siguen atascados ante los rusos, visitar San Petersburgo con 1-1 en la eliminatoria.

Los puntos, rebotes y actitud de Brandon Davies y las aptitudes defensivas del ladrón Adam Hanga permitieron respirar a un Barça que iguala la serie pero sin encontrar buenas sensaciones. En la prórroga, sufriendo de nuevo ante su ex Kevin Pangos, el Barça de Sarunas Jasikevicius pudo equilibrar la contienda, no sin sufrimiento.

El partido llegó igualado al tramo decisivo, y con malas sensaciones para el Barça. Pese a ganar de 6 tras canasta de Higgins, la batalla de tiros libres llevó al duelo a la prórroga. Y, ahí, se decidió la batalla, de nuevo en la línea de 4,60 metros, a favor de los catalanes. Tras la derrota por 74-76 del miércoles, en el primer partido de la serie, el Barça estaba obligado a ganar para no perder toda la ventaja del factor pista. Pero ello conlleva una presión, y el equipo blaugrana empezó el partido atenazado, con mejor defensa pero sin encontrar vías de ataque al aro ruso. Pese a tener una breve buena racha en el segundo parcial, el resto de partido fue un atasco ofensivo. Empate en la serie (1-1) y mucho por decidir en San Petersburgo, que acogerá los siguientes dos partidos de la serie.

Por su parte, el equipo turco se marcha de Rusia con un 2-0 en contra, lo que dificulta su pase a la Final a la Cuatro de Colonia. Los triples en el equipo ruso, que dominó el rebote y aprovechó las segundas y terceras opciones en el último cuarto le proclamaron vencedor del encuentro con un resultado de 78-67.