Los partidos que el Baskonia debía disputar la próxima semana ante el Unicaja (jueves 29 a las 21.15 horas) y el Gipuzkoa Basket (sábado 1 de mayo a las 20.45 horas) han sido finalmente aplazados por la ACB y deberán ser nuevamente reubicados en el calendario cuando la salud de la plantilla azulgrana lo permita.

Todo ello se ha producido tras las malas noticias en la vuelta del trabajo del equipo después de los tres días de fiesta decretados por Dusko Ivanovic. El club vitoriano confirmó este jueves que tras los pertinentes test realizados a toda la plantilla azulgrana desde la disputa del último partido oficial de la Liga Endesa ante el San Pablo Burgos, saldado con derrota en el Buesa Arena (83-94), se detectó un caso de positivo en covid-19.

Tal y como dicta el protocolo, se llevó a cabo el correspondiente test de respaldo a las 48 horas y el resultado fue desalentador saliendo dos nuevos casos positivos. El Baskonia aclaró, eso sí, que los afectados se encuentran en aislamiento domiciliario y en buen estado de salud. Las autoridades sanitarias así como la propia ACB ya han sido debidamente informadas de la situación y a partir de este momento se seguirá el protocolo establecido.

Por razones obvias, la entidad alavesa ha suspendido su rutina diaria en cuanto a entrenamientos y ahora deberá permanecer varios días en cuarentena al superar los tres contagios y haberse registrado un brote dentro de su vestuario.

El primer positivo correspondió al lituano Tadas Sedekerskis, que ya se perdió el duelo del domingo ante el San Pablo y se encuentra confinado desde hace días en su domicilio. Ahora hay más miembros del vestuario afectados por la emergencia sanitaria, aunque no se ha arrojado luza acerca de si son jugadores o, entre los contagiados, hay algún miembro del staff técnico.

Con una plantilla tan corta como la que maneja este curso Dusko Ivanovic, la estabilidad azulgrana puede verse seriamente resentida a poco que sufra cualquier contratiempo. Pues bien, el momento actual es sumamente delicado cuando la fase regular enfila ya su recta final. Tonye Jekiri y Luca Vildoza están actualmente lesionados, por lo que el técnico montenegrino podría llegar a sufrir problemas incluso para configurar un simple quinteto.

Tras una campaña en la que el Baskonia se había librado de padecer los estragos de la emergencia sanitaria, a raíz del encuentro disputado en el Palacio de los Deportes ante el UCAM Murcia han empezado a arreciar los primeros casos en las filas alavesas. El club pimentonero también informó este jueves de que un miembro de la primera plantilla se encuentra aislado desde el pasado martes tras presentar síntomas relacionados con el covid-19.