Tras varios meses esquivando al temido bicho gracias a un estricto protocolo sanitario, este finalmente se ha colado en el vestuario del Baskonia. La preparación del partido ante el San Pablo Burgos se ha visto enturbiada en las horas previas por la aparición de un positivo en el seno de la plantilla del combinado vitoriano, el cual ya se encuentra aislado en su domicilio y con buen estado de salud, tal y como precisó la entidad azulgrana mediante una nota de prensa.

La identidad del afectado no ha sido revelada, pero dado que posiblemente sea un jugador este contratiempo dejará más mermada si cabe una rotación de lo más escuálida tras las lesiones de Tonye Jekiri y Luca Vildoza. Dentro de esta fatalidad, lo positivo es que Dusko Ivanovic dispondrá de margen suficiente para recuperar efectivos en próximas fechas teniendo en cuenta que el próximo partido del Baskonia no llegará hasta el jueves 29 de este mes de abril ante el Unicaja, también en el Buesa Arena.

Sin embargo, a corto plazo los problemas son acuciantes para combatir la falta de efectivos. Y es que todo hace indicar que el técnico montenegrino tan solo dispondrá de nueve jugadores para afrontar la complicada visita burgalesa a la cancha ubicada en Zurbano.

La aparición de un positivo por covid-19 se conoció ayer mismo tras la realización de los pertinentes test PCR a los que todos los asociados de la ACB se someten un día antes de cada partido. Como marca el protocolo en estos casos, el afectado en cuestión se sometió a una segunda prueba que corroboró ese primer resultado. Por fortuna, el resto de miembros del primer equipo, jugadores y staff dio negativo, por lo que el Baskonia retomó por la tarde su actividad con total normalidad.

El conjunto vitoriano tratará de recuperar las buenas sensaciones previas a la eliminación de la Euroliga ante uno de los gallitos de la competición, igualado a victorias con el Valencia Basket en la quinta posición. Para el San Pablo Burgos, otro de los clubes más afectados este curso por la maldita emergencia sanitaria, será su tercer encuentro de la semana tras la inesperada derrota ante el Gipuzkoa y la victoria ante el Joventut.

Hasta hoy no se conocerá su identidad, pero todo hace indicar que Ivanovic apenas dispondrá de nueve piezas ante los de Joan Peñarroya