a partir de las 18.30 horas contra el Movistar Estudiantesterminar entre los cuatro primerosplay off

En aquel encuentro, el cuadro baskonista acusó el cansancio acumulado en la Euroliga y terminó jugando con una rotación de solo seis jugadores. Kurucs y Raieste no participaron, Jekiri está apartado del equipo por lesión, Fall apenas jugó unos minutos y Vildoza y Diop sufrieron problemas físicos durante el transcurso del partido. El argentino abandonó el parqué por molestias en el pie derecho, mientras que al senegalés se le salió un dedo de la mano.

En principio, no parece nada importante, aunque el agente de Vildoza afirmó que el base lleva dos meses arrastrando esos problemas en el pie. Si finalmente no se recuperan a tiempo para el partido, al entrenador azulgrana no le quedará más remedio que dar más minutos a Fall, Raieste o Kurucs para que la rotación no se resienta, aunque, atendiendo a precedentes como el de Henry, que ha jugado los últimos duelos con un esguince en el tobillo, todo apunta a que Diop y Vildoza se vestirán de corto.

Si la enfermería del Baskonia está teniendo más trabajo del habitual en las últimas jornadas, la del Estudiantes va a necesitar contratar más personal para poder lidiar con todos los componentes de la plantilla que arrastran problemas físicos. El combinado madrileño cuenta con tres bajas seguras. Edwin Jackson fue operado el pasado lunes de su muñeca derecha, que ya se operó a principios de curso, y no volverá a competir en lo que queda de temporada. Los exteriores Dovydas Giedraitis, por problemas en el hombro, y Alessandro Gentile, con síntomas post covid-19, tampoco podrán medirse contra el Baskonia, mientras que JJ Barea, Nemanja Djurisic y John Roberson serán duda hasta el último momento.

El Estudiantes incorporó el lunes al tirador Martins Laksa con el objetivo de cubrir sus numerosas bajas en el perímetro

Vildoza y Diop no terminaron el partido contra el UCAM, mientras que Henry arrastra molestias en el tobillo derecho

Barea, que llegó procedente de la NBA en invierno, sufrió un esguince de tobillo el pasado 4 de abril y no participó en el último compromiso. El puertorriqueño se probó ayer en los entrenamientos previos al choque y hoy se decidirá si participa o no. Lo mismo ocurrirá con Roberson y Djurisic, cuya presencia dependerá de sus sensaciones en las sesiones preparatorias. Roberson arrastra molestias en la rodilla tras sentir un chasquido en un entrenamiento de esta semana, mientras que Djurisic no pudo entrenar el martes por dolores en la zona abdominal.

Por lo tanto, el juego exterior del Movistar Estudiantes queda muy trastocado, sobre todo si Barea y Roberson no llegan a tiempo para el encuentro. Los tres jugadores que son baja segura son hombres importantes en el perímetro estudiantil, al igual que el puertorriqueño y el bosnio. De hecho, los problemas que el equipo tiene en esa zona han obligado al club a incorporar al alero letón Martins Laksa, que ya jugó en la ACB entre 2017 y 2019 con el Obradoiro. El tirador de 30 años apenas ha tenido tiempo para entrenar con su nuevo equipo, pero las urgencias del Estudiantes han hecho que entre en la lista de inscritos y podría contar con sus primeros minutos esta tarde. Además de él, el equipo solo cuenta en su juego exterior con la presencia segura de Cvetkovic, Sola y Avramovic, uno de sus jugadores más peligrosos, por lo que en teoría este debería ser un factor a aprovechar por parte del Baskonia.