El UCAM Murcia Club Baloncesto ha anunciado este viernes que se ha detectado un positivo por coronavirus en su plantilla y, tal y como marca el protocolo establecido al respecto, los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico permanecen aislados en sus domicilios a la espera de realizar un nuevo test.

La noticia se produce dos días antes del siguiente partido para el conjunto universitario en la Liga Endesa, el correspondiente a la trigésima jornada del campeonato, que está programado para el domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al TD Systems Baskonia,en riesgo en este momento.

Tras la realización de los últimos test PCR se ha detectado ese positivo por covid-19 en la primera plantilla de un equipo que ya se vio afectado por un brote de este virus a comienzos de enero y las consecuencias fueron muy negativas para sus intereses, pues tras un tiempo de confinamiento obligado, los granas volvieron a la competición mermados y encadenaron ocho derrotas seguidas, una racha que puso fin hace un par de semanas.

Los miembros del plantel que dirige Sito Alonso se encuentran en sus casas esperando a someterse a un nuevo test de forma inminente y en función de los resultados del mismo se retomará la actividad o la misma quedará pospuesta Por lo pronto, el entrenamiento de este viernes y la rueda de prensa convocada en la que iba a participar Sito Alonso se han cancelado.

VASILEIADIS REFUERZA AL UCAM MURCIA

El veterano alero griego Kostas Vasileiadis vuelve al baloncesto español tras firmar hasta final de temporada con el UCAM Murcia, que le ha contratdo para reemplazar al lesionado Peter Jok.

Vasileiadis, de 37 años, cuenta con un bagaje de 270 partidos en la Liga Endesa, donde ha defendido las camisetas de Monbus Obradoiro, Unicaja de Málaga, RETABet Bilbao Basket y Lenovo Tenerife promediando 10,5 puntos por encuentro.

En la presente temporada, el griego ha jugado en el Al Sadd Basketball Team catarí. "La próxima semana se incorporará a la primera plantilla del UCAM Murcia CB. El miércoles ya podría debutar ante el Coosur Betis", explicó el club murciano en un comunicado.