A estas alturas es de sobra conocida por todas la filosofía baloncestística de Dusko Ivanovic y, una vez más, la ha vuelto a dejar clara a la hora de analizar el importante partido del Baskonia ante el Bayern de Munich. "La agresividad defensiva será muy importante pero sobre todo para nosotros porque ellos juegan todos los partidos así. Y nosotros tenemos que hacerlo, como mínimo, mínimo, igual que ellos", exigió.

En este sentido, el preparador montenegrino insistió en la necesidad de ofrecer un rendimiento sin altibajos para poder tener opciones de éxito ante la gran revelación de la actual Euroliga. "Creo que todo el mundo sabe qué partido tenemos y cómo tenemos que jugar. Siempre es importante comenzar bien pero debemos ser capaces de jugar cuarenta minutos bien porque el Bayern es un equipo que nunca se rinde. Juega a su ritmo, defiende muy bien, tiene jugadores altos que les permiten trabajar muy bien atrás y además muchos que pueden decidir el partido. Sobre todo Baldwin, Reynolds y Lucic, que son sus tres pilares, pero cualquiera puede salir y meter veinte puntos así que se trata de un equipo muy completo", analizó.

Ivanovic destacó además la capacidad de su adversario de decantar a su favor compromisos ajustado. "Está jugando bien, ha fichado dos jugadores durante la temporada que le han dado un salto de calidad en el juego interior y en la posición de alero y ha ganado muchos partidos con marcador cerrado. Yendo perdiendo durante algunas fases pero luchando y luchando hasta conseguir ganar", significó.

El entrenador baskonista, eso sí, quiso dejar claro que no está especialmente preocupado por la actuación que pueda tener la gran referencia en estos momentos del Bayern. "Baldwin está jugando muy bien, sobre todo jugadas de uno contra uno donde probablemente ahora mismo es el mejor. Es muy atlético y sobre todo tiene buen tiro pero él solo no nos puede ganar el partido así que no vamos a tener ninguna defensa especial sobre él. De hecho en Munich perdimos más por su juego interior que por él", argumentó.