- En cuanto a los encuentros de la ACB, el Unicaja recuperó este sábado las buenas sensaciones al ganar por 91-77 al Movistar Estudiantes, que sigue en la zona baja y sin distanciarse del peligro de descenso, y a base de triples tumbó a los madrileños y enlazó un segundo triunfo en la Liga Endesa, tras el anterior frente al Fuenlabrada, con un recital de Francis Alonso.

El Baxi Manresa se reencontró con la victoria (85-84) en un igualado encuentro y con muchas alternativas contra un UCAM Murcia que era curiosamente el último equipo a quien habían derrotado los de Pedro Martínez. Los visitantes con siguen su mala dinámica y suman sietes jornadas sin vencer. El duelo significó el regreso de Frankie Ferrari con la elástica manresana y el debut de Isaiah Taylor con los de Sito Alonso. Matt Janning y James WEB III fueron los máximos anotadores de sus respectivos equipos.

Otro partido excelso del pívot caboverdiano Walter Tavares (27 puntos, 7 rebotes, 6 tapones y 37 de valoración) alimentó la recuperación del Real Madrid, que ganando al Hereda San Pablo Burgos (96-81) encadenó su segunda victoria en 48 horas para deshacerse de la depresión postCopa, pese a las bajas. Tras imponerse al Zalgiris Kaunas lituano, el conjunto blanco supo imponerse a una de las revelaciones de esta Liga Endesa, de la mano de un Tavares.

El Retabet Bilbao Basket endosó por su parte un duro golpe a un Acunsa Gipuzkoa Basket que volvió a las andadas y al que le pasó factura el peso de un partido liderado por Hakanson y Balvin para llevarse una abultada victoria por 74-97 sobre un rival directo por la permanencia.