- Pau Gasol volverá al Barcelona hasta final de temporada, según anunciaron ayer varios medios catalanes. Aún no es oficial, pero está muy cercano el acuerdo entre el club azulgrana y la estrella de Sant Boi, que tiene ya 40 años y lleva casi dos sin jugar por culpa de una lesión en el pie y busca darse una última oportunidad de adquirir la condición física necesaria para poder tomar parte en los Juegos Olímpicos de Tokio y quizás entonces poner fin a su larga y exitosa carrera. El plazo para inscribir jugadores en la Euroliga acaba esta próxima semana por lo que Gasol debe ser inscrito antes de esa fecha si quiere tomar parte en la única gran competición que falta en su palmarés.

El dos veces campeón de la NBA con los Lakers abandonó el Barça en 2001 y su vuelta casi 20 años después supondría una noticia de enorme impacto mediático para la Liga Endesa, solo atenuado por la falta de público en los pabellones. Otra cosa es el encaje que Pau Gasol pueda tener en los esquemas de su excompañero Sarunas Jasikevicius, que con una gran plantilla a sus órdenes ha armado un bloque muy férreo en defensa que acaba de ganar la Copa. El pívot catalán, que disputó su último partido el 10 de marzo de 2019, ya no está para las demandas físicas del juego de la NBA actual, que exige largos recorridos a sus jugadores interiores, pero en Europa puede estar más protegido y ofrecer buenos minutos, aunque no sean muchos, como cierre de la zona.

Algunas imágenes que el propio Pau Gasol ha compartido en sus redes sociales hacen ver que su lesión está sanada, aunque ahora le falta coger el ritmo competitivo tras la larga inactividad que llegó a parecer definitiva. Pero el de Sant Boi quiere retirarse en la cancha y así podrá ser, si no hay contratiempos.