Un espectacular alley oop finalizado por Polonara tras pase de Henry sirvió para calentar el partido en sus inicios. El italiano voló por encima de sus rivales y no tuvo piedad del aro rival.

No fue la única jugada en la que el transalpino fue protagonista. De hecho, el alapivot azulgrana también dejó para el recuerdo un estratosférico pase de campo a campo como si de un quaterback de fútbol americano se tratara. Polonara se hizo con un rebote en la canasta defendida por el Baskonia y puso el balón en las manos de Rokas Giedraitis para que el lituano finalizara con un mate espectacular.

De todos modos, pese a lo visual de esta acción, queda lejos de la que fue sin lugar a dudas la jugada del partido protagonizada por Henry. El base estadounidense hizo un costa a costa para finalizar con un potente mate que dejó a todos boauiabiertos.

Escándalo de Pierria Henry ante el Joventut

Escándalo de Pierria Henry ante el Joventut

Esa fue la guinda a un partido casi perfecto del director de juego azulgrana. No en vano, Henry fue una auténtica pesadilla para los defensores de la Penya, que no supieron como frenarle en ningún momento.