"Llegamos a la Copa en un buen momento"

Polonara desea lograr en Madrid su primer título copero tras varias intentonas fallidas en Italia

11.02.2021 | 00:38
Polonara está siendo el baskonista más regular desde el inicio de la campaña. Foto: Jorge Muñoz

vitoria – "Llegamos a la Copa en un buen momento". Achille Polonara no puede ser más taxativo a la hora de definir el estado de forma con el que el TD Systems aterriza en el WiZink Center de Madrid en busca de su séptimo entorchado copero de la historia. El estelar cuatro italiano, posiblemente el mejor jugador a las órdenes de Dusko Ivanovic desde el arranque de la temporada y que negocia en estos instantes su renovación con Josean Querejeta para tratar de echar raíces en Vitoria durante las próximas temporadas, es partidario en cualquier caso de no lanzar las campanas al vuelo antes del pistoletazo de salida de este viernes (18.30 horas) ante el Joventut.

"Tenemos muchas ganas de empezar y jugar ya mismo. Seguramente será muy complicado porque el Joventut es un equipo duro y con mucho talento. Será un gran partido y no podemos esperar a comenzar a disputarlo", reconoce Polonara, que tomará parte en su primera Copa del Rey con el Baskonia tras la dolorosa ausencia azulgrana en la última edición celebrada en el Martín Carpena de Málaga.

Tras conquistar en la burbuja de Valencia la Liga ACB con el Baskonia, su primer título como profesional, el interior transalpino arde en deseos ya de debutar en un torneo del que cuenta con grandes referencias. "He disputado muchas Copas, pero sin ganarlas. Esta vez quiero que sea la definitiva. Puede pasar de todo porque es a un solo partido, entonces debemos estar centrados en el primer encuentro y luego ya veremos lo que pasa", asegura.

A juicio de Polonara, el TD Systems se presenta en la capital con buenas perspectivas de éxito porque "venimos de ganar dos encuentros en la Liga ACB (Zaragoza y Tenerife) y otros dos en la Euroliga (Zalgiris y Real Madrid)". Sin embargo, instó a sus compañeros a "trabajar duro" para salir airoso del primer enfrentamiento ante la Penya, un peligroso primer escollo que, según el italiano, "tiene mucho talento y jugadores con experiencia al más alto nivel como Ribas y Tomic".

"Es un equipo que cuenta con muchos jugadores que pueden ser protagonistas en cada partido. Debemos estar muy concentrados para no permitirles rebotes ofensivos, porque en este apartado son el mejor conjunto de la liga. También tiran bien de tres, entonces nos tendremos que preparar muy bien tanto defensiva como ofensivamente", alerta Polonara, un magnífico descubrimiento de Alfredo Salazar que ha hecho posible que nadie se acuerde hoy en día en Vitoria de Tornike Shengelia.

noticias de noticiasdealava