El entrenador del TD Systems Baskonia reconoció este jueves que hay "cierto nerviosismo" en sus jugadores porque muchos de ellos debutan en la Copa del Rey, pero aseguró que están "mentalizados" para afrontar el torneo.En la rueda de prensa previa al duelo de cuartos de final que disputarán ante el Joventut de Badalona, el montenegrino dijo que su equipo no tiene otra opción de estar bien y afirmó que juegan para ganar el torneo.

No obstante, admitió que "la Copa es una competición especial en la que todos pueden ganar y todos se preparan para eso", al tiempo que hizo hincapié en la importancia del primer partido.

Dusko Ivanovic es uno de los entrenadores más laureados en este torneo con cuatro copas, tres con el Baskonia y una con el Barça. Además, si consigue el quinto campeonato igualará a Aíto García Reneses y se colocará a un título copero del vitoriano Pablo Laso.

Las virtudes del Joventut

Preguntado por las virtudes del rival, el técnico azulgrana subrayó que "el Joventut es un equipo muy bueno que con (Ante) Tomic y (Pau) Ribas ha ganado calidad y experiencia".

El Baskonia ya hincó la rodilla en el duelo liguero ante los catalanes y el entrenador baskonista avisó de que la escuadra de Badalona "es más fuerte" que en el partido que jugaron contra ellos, después de las incorporaciones de jugadores como Demetrius Jackson.

"Estamos avisados de que vamos a jugar contra un equipo que sabe jugar, que tiene excelente tiro y con un Tomic que juega como un base", añadió Ivanovic, que no quiere mirar a los partidos pasados.

"Lo importante para nosotros es conseguir jugar como hemos jugado hasta ahora. No tenemos hacer nada especial", manifestó el balcánico que demandó tres ingredientes esenciales a sus hombres: "voluntad, fe y lucha durante 40 minutos".

Vildoza: "Dusko me ha hecho mejor jugador"

Por otro lado, el jugador del TD Systems Luca Vildoza reconoció que Dusko Ivanovic le ha hecho mejor jugador y afirmó que desde que llegó la temporada pasada, cambió la mentalidad de un equipo que quiere repetir lo que logró en la fase final celebrada en Valencia la temporada pasada.

En las horas previas al estreno delos baskonistas en el torneo copero, el argentino avisó de que acuden con una motivación diferente a otras temporadas porque el técnico montenegrino influye en el equipo y les hace salir a ganar cada partido y cada campeonato.

"A Dusko (Ivanovic) lo veo un poco más tranquilo, sabe cómo estar antes de la copa, nos contagia y nos hace estar más tranquilos a nosotros también", reconoció el marplatense, que dijo que el equipo se tiene que apoyar en el entrenador balcánico, al que le gusta tener la presión de salir a ganar.

Sobre el Joventut de Badalona, destacó que está "en un gran momento", como los vascos, y puso en valor la experiencia de algunos jugadores que influirá en el partido, aunque se mostró confiado en que si el Baskonia hace su juego podrán superar a los catalanes.

Los de Badalona ya vencieron hace dos cursos a los azulgranas en unos cuartos de final de Copa, pero Luca Vildoza no tiene ánimo de revancha por aquella derrota, más bien "orgullo", ya que buscan cambiar la cara de un Baskonia que lo ha dado todo en las últimas ediciones.

Admitió que se está sintiendo cómodo en los últimos partidos y eso ha influido en el equipo, aunque para el director de juego azulgrana, también influyó la efectividad en el tiro exterior, así como el gran trabajo defensivo del equipo.

Luca Vildoza deseó poder ser parte de un título del Baskonia otra vez, después de la última liga. "Uno sueña con ganar algo y quiero hacerlo porque me siento parte de la historia del club tras cuatro años aquí", deseó.

Alec Peters, por su parte, es uno de los nueve debutantes del TD Systems Baskonia, en "uno de los torneos más importante de Europa junto con la Final Four de la Euroliga".

Para el norteamericano, una de las claves será igualar su "poderío en ataque y en defensa en el primer partido", ya que únicamente se quieren fijar en este primer envite en el que tendrán que buscar el ritmo y cuidar los detalles.

A nivel personal, el tirador baskonista manifestó que tiene un nuevo rol al de otros temporadas y está intentando ayudar al equipo de la mejor manera. Del mismo modo, dijo que cuando juega junto a Achille Polonara, sus ataques generan más problemas a los rivales porque son jugadores más móviles y rápidos, lo que les da ventajas.