- El CSKA ha movido ficha para suplir la baja para toda la temporada de Nikola Milutinov, pero la elección del gigante ruso ha pillado desprevenido a todo el mundo. Aunque todavía no es oficial, todo hace indicar que el elegido para ocupar la vacante dejada por el serbio -lesionado para muchos meses tras someterse a una operación en el hombro- es un viejo conocido de la afición baskonista como Micheal Eric. Se trata de muestra más de la extrema dificultad que en este grave contexto de pandemia se están encontrando todos los clubes de Euroliga para poder reforzar sus plantillas a pocas semanas ya de que expire el plazo para incorporar nuevos jugadores.

Con el fin de que Eric pueda pasar a las órdenes de Dimitris Itoudis, el CSKA deberá abonar una indemnización al Turk Telekom, equipo turco con el que Eric tiene un contrato garantizado hasta el final de esta campaña y que se lanzó a por su fichaje el pasado verano tras su marcha de la capital alavesa.

El fornido poste estadounidense firmó un contrato de uno más uno con el Baskonia, por lo que existía una cláusula de corte al ser su segundo año opcional. Dado que Eric no satisfizo las expectativas de prácticamente nadie pese a la conquista del título liguero en la burbuja de Valencia, el club alavés no dudó en prescindir de sus servicios incorporando en su lugar a otro cinco de un perfil muy similar como Tonye Jekiri.