Liga ACB

El Madrid remonta ante el Murcia

El equipo blanco decide el choque gracias a un tercer cuarto perfecto antes de recibir este viernes al Baskonia

03.02.2021 | 01:10
El base del Real Madrid Alocén bota el balón ante la defensa del base del UCAM Murcia Frankamp. Foto: Efe

Real Madrid 98

Murcia 87

MADRID – El Real Madrid sumó ayer su decimonoveno triunfo liguero, que le mantiene como líder sólido de la Liga Endesa, a costa de un UCAM Murcia intermitente que volvió a exhibir sus dos caras y que, tras dominar el choque en una gran primera mitad, acabó pagando su desconexión en el tercer cuarto y, pese a su reacción final, encajó su cuarta derrota consecutiva (98-87). En un partido de la jornada 19 aplazado en su día por el coronavirus, los murcianos repitieron en parte el guión del partido del domingo en el Palau, donde tras jugar de tú a tú al Barça en una primera mitad en la que solo perdían por un punto, acabaron cayendo con estrépito por 29.

En esta ocasión, fueron capaces de endosarle 32 puntos a los blancos en el primer cuarto, pero solo nueve en el tercero, lo que a la postre se tradujo en un nuevo tropiezo que le aleja de las posiciones de playoff.

Con una mejor puesta en escena, mayor claridad de ideas y frescura de piernas, el UCAM salió lanzado hacia la canasta rival. Su acierto llegaba desde todas las posiciones, con Conner Frankamp, Jordan Davis y Nemanja Radovic como estiletes, lo que, acompañado de una buena defensa, les permitía sacar rédito de todos sus ataques y dominar con comodidad el marcador.

Con una marcha menos, el Real Madrid sufría para contrarrestar el alto ritmo impuesto por los de Sito Alonso. Carlos Alocen y Usman Garuba mantenían a flote el ataque blanco, al que le faltaba fluidez. El ala-pívot, con sus triples, y el base, con sus canastas y buena dirección, acaparaban el protagonismo de su equipo y evitaban males mayores, pero el primer cuarto fue de claro color visitante como reflejan los 32 puntos que fueron capaces de endosar en diez minutos al líder de la competición (24-32, min 10). En la reanudación el choque se apretó. Los locales sellaron su zona, secando de inicio la producción del UCAM, y fiaron sus ataques a un Sergio Llull que con ocho puntos consecutivos y su visión del juego puso las bases de la remontada. Alberto Abalde dio la primera ventaja a los suyos con un triple y dio paso a unos minutos de intercambio de golpes y alternativas en el marcador, con buenos porcentajes desde el perímetro de unos y otros.

REAL MADRID
Alocén (10), Causeur (11), Deck (14), Garuba (10) y Tavares (16) -quinteto inicial-, Thompkins (4), Rudy Fernández (8), Tyus (-), Llull (14), Abalde (3) y Taylor (8).

UCAM MURCIA Frankamp (20), Strawberry (6), Rojas (-), Radovic (24), Lima (4) -cinco inicial-, Townes (-), Bellas (3), Jok (-), Webb (12) Cate (-) y Davis (18).

Parciales 24-32, 23-19, 26-9, 25-27.

Árbitros Pérez Pizarro, Torres y González.

Pabellón WiZink Center.