La Euroliga ha hecho públicas este martes las sanciones económicas impuestas por el comportamiento de los equipos durante la semana pasada en el marco de la jornada 18. Entre los castigados, además del italiano Andrea Trinchieri, el técnico del Bayern Munich que recriminó de forma vehemente a los colegiados una posible falta sobre Paul Zipser en el último segundo de la derrota sufrida por los alemanes ante el Olympiacos en El Pireo, aparecen tanto Josean Querejeta como Félix Fernández.

El presidente y el director deportivo del TD Systems Baskonia han sido multados con 3.500 y 4.500 euros, respectivamente, por acciones que representan “una falta de respeto” hacia los colegiados del encuentro ante el CSKA, en concreto el mediático italiano Luigi Lamonica, el esloveno Sasa Pukl y el francés Joseph Bissang. Ambos directivos azulgranas han sido sancionados en virtud de lo reflejado por el artículo 27.2.b) del Código Disciplinario de la Euroliga.

El momento de mayor tensión de la mágica velada acontecida ante el gigante moscovita, resuelta favorablemente por el Baskonia gracias a un ajustado 95-93 tras un partido trepidante a todos los niveles, pudo producirse con total seguridad en los instantes previos al intermedio. En ese instante, Mike James anotó un triple con adicional que desembocó en una técnica a Dusko Ivanovic tras una increíble suspensión desde una esquina.

El técnico montenegrino entendió que la acción defensiva de Tonye Jekiri no había sido merecedora de falta y sus airadas protestas propiciaron otro tiro libre de James, que anotó cinco segundos en dicha jugada. En la segunda parte, Dimitris Itoudis también vio otra técnica por sus reiteradas protestas. La Euroliga no ha especificado si hubo algún tipo de insulto mientras los colegiados se dirigían hacia los vestuarios en el tiempo para la reflexión. Todos los clubes están obligados a cumplir el Código Disciplinario de la máxima competición y las sanciones económicas, la mayoría por críticas hacia los árbitros, son habituales al término de cada jornada.