El georgiano Tornike Shengelia regresará por primera vez este jueves a Vitoria como jugador del CSKA de Moscú para medirse contra su exequipo, el TD Systems Baskonia, en la decimoctava jornada de la Euroliga.El ala-pívot se enfrentará por segunda vez esta temporada contra el equipo en el que estuvo durante seis años y con el que levantó la última Liga Endesa como capitán. En el duelo de ida, los rusos se impusieron por un apretado 89-86, con una gran actuación de Darrun Hilliard, otro exbaskonista que anotó 31 puntos.

Además Mike James y Johannes Voigtmann volverán a pisar el Fernando Buesa Arena. Los cuatro debutaron con el Baskonia en la competición continental y llegan ahora como líderes de la Euroliga y como candidatos a levantar el título que ya se llevó el club ruso precisamente en el coliseo azulgrana en la última Final a Cuatro.

Los vitorianos comienzan la segunda vuelta con el objetivo de mejorar los resultados de la primera si quieren alcanzar las ocho primeras plazas que dan derecho a jugar los "playoffs".

La última derrota ante el Alba Berlín trastocó los planes de los vascos, que deberán mejorar su defensa ante uno de los equipos con más talento del campeonato que no pierde desde el pasado 22 de octubre, en la quinta jornada del campeonato.

La defensa sobre Mike James y Will Clyburn, generadores ofensivos del equipo de Dimitris Itoudis, y el enfrentamiento en las alturas entre Youssoupha Fall y Nikola Milutinov serán algunas de las claves en un duelo en el que los azulgranas necesitan subir sus porcentajes en el lanzamiento exterior y que sus directores de juego funcionen.

El Baskonia-CSKA es un clásico de la Euroliga. Ambos se han cruzado en 42 ocasiones, con 10 triunfos baskonistas y 32 para los rusos.