A priori, el partido de esta tarde en Berlín debería ser propicio para que el TD Systems Baskonia sume su novena victoria en la Euroliga y se sume al carro de los ocho primeros clasificados. El conjunto alemán -que ya anuló la cita prevista en octubre por el coronavirus- llega a la cita igualmente mermado por las lesiones aunque con el número de jugadores suficiente para intentar oponer resistencia.

Para empezar, será el cántabro Israel González quien dirija al Alba Berlín desde el banquillo mientras se recupera del virus Aíto García Reneses. El veterano técnico lo ha pasado mal por culpa de la infección aunque evoluciona favorablemente y regresará a la actividad en diez o quince días.

Esta ausencia en el Mercedes Benz Arena se suma a la de jugadores importantes como los bases Marcus Eriksson y Peyton Siva y los aleros Luke Sikma y Giffey, todos ellos lesionados. En teoría, un poco más fácil para un TD Systems Baskonia que acude a Berlín con todos sus jugadores disponibles.

Ahora bien, la realidad puede ser muy distinta. Porque si bien es cierto que el Alba Berlín acumula tres derrotas consecutivas en la Euroliga (Panathinaikos, Real Madrid y Zalgiris), llega a este partido con la moral reforzada después de derrotar este fin de semana al Bayern de Múnich (85-72) en la Liga alemana.

El ex baskonista Granger fue uno de los más destacados en el conjunto berlinés con 11 puntos y 10 asistencias. Juanto al base uruguayo brillaron el alero Fontecchio (12 puntos y los interiores Olinde (17 puntos) y Thiemann (11+7 rebotes). “No se trataba de ganar o perder, sino de jugar con el máximo compromiso posible y la mejor energía. Lo hicimos y jugamos incluso mejor de lo que creíamos posible”, afirmó Israel González tras el partido.

Y esa energía será la que intenten trasladar hoy a la cancha para rehacer una trayectoria europea por ahora bastante maltrecha. Por si acaso, Ivanovic desconfía de la presunta debilidad alemana.

“El Alba Berlín está jugando muy bien. Son rápidos y agresivos y no miran ni el reloj ni el resultado. Va a ser difícil jugar contra ellos”, pronosticó el montenegrino.

De todos modos, el único objetivo viable es el triunfo “porque si queremos llegar al Top 8 hay que tener en cuenta que cada partido es importante. Tenemos que demostrar que somos serios”.

Euroliga. 5ª Jornada. Mercedes-Benz Arena. 19.00 h. DAZN

Árbitros: Zamojski, Peerandi, Racys.

Alba Berlín

32

16

Puesto 14º con 6 victorias y 10 derrotas.

Entrenador Israel González.

Suplentes (0) Lo, (6) Delow, (10) Schneider, (19) Olinde, (50) Lammers.

Thiemann

7,2 puntos

4,1 rebotes

Nikic

2,9 puntos

1,7 rebotes

20

33

9

Fontecchio

9.5 puntos

3,5 rebotes

Granger

7,3 puntos

4,2 asistencias

Mattisseck

3,6 puntos

1 asistencia

TD Systems Baskonia

7

31

8

Puesto 9º con 8 victorias y 8 derrotas

Entrenador Dusko Ivanovic.

Suplentes (2) Raieste, (3) Vildoza, (5) Jekiri, (12) Diop, (25) Peters, (30) Dragic, (47) Kurucs.

Henry

10,6 puntos

7,1 asistencias

Giedraitis

11,4 puntos

3 rebotes

Sedekerskis

2,2 puntos

3,5 rebotes

33

19

Polonara

10.2 puntos

6,3 rebotes

Fall

6,9 puntos

2,9 rebotes