- Dusko Ivanovic estaba satisfecho en líneas generales por el partido desplegado por su equipo. Eso sí, hubo también hueco en su discurso para algún reproche, sobre todo relacionado con el irregular comienzo del choque. "Necesitábamos que todos pensáramos que el partido era muy importante y al principio no ha sido así", cuestionó. Sin embargo, la mejoría posterior le satisfizo hasta el punto de considerar que el Baskonia había puesto en práctica "una defensa muy buena" después de un comienzo "frío en el que jugábamos confusos".

De hecho, el desarrollo del partido le sirvió para apelar una vez más a una de sus consignas fundamentales. "Hemos demostrado que merecíamos ganar cuando hemos defendido como debíamos", sentenció.

Aunque es poco dado a personalizar sus análisis, Ivanovic encontró ayer un hueco para resaltar la actuación de Youssoupha Fall, autor de 17 puntos, 14 rebotes y 4 tapones que le supusieron un excelente 38 puntos de valoración.

"Fall ha mejorado mucho en los últimos tiempos y esta tarde ha marcado la diferencia", reconoció el entrenador montenegrino.

Eso sí, que no se confíe demasiado porque Ivanovic aún espera bastante más del pívot senegalés con pasaporte galo. "Tiene que mejorar bastante todavía", lanzó contundente.

Una alabanza escueta aunque significativa para lo que suele ser habitual en el discurso del montenegrino. Y aún más parco en palabras se mostró cuando le cuestionaron sobre el ostracismo de Ilimane Diop.

"Es mi decisión que no juegue", reiteró para explicarse.