ANADOLU EFES Larkin (7), Beaubois (9), Simon (5), Moerman (8) y Dunston (9) --quinteto inicial--; Micic (16), Singleton (5), Anderson, Sanli (6), Balbay (-).

REAL MADRID Alocén (-), Abalde (6), Causeur (15), Garuba (-) y Thompkins (13) --quinteto inicial--; Tavares (4), Llull (3), Laprovittola (10), Deck (2), Taylor (5), Carroll (6), Rudy Fernández (9).

Parciales 20-13; 17-18; 14-21; 14-21.

Árbitros Lamonica, Boltauzer y Rocha.

Pabellón Sinan Erdem Sports Hall.

- El Real Madrid logró ayer una meritoria y valiosa victoria tras imponerse por 65-73 al Anadolu Efes turco en un partido donde fue clave su mejoría en la segunda parte y la irrupción final de Jaycee Carroll.

Tras el golpe anímico de perder el Clásico ante el Barça el pasado domingo en el WiZink Center, el conjunto de Pablo Laso se reactivó en Estambul para cerrar el 2020 ya con la docena de victorias en el torneo continental y en un gran momento de seis triunfos consecutivos, y sólo una derrota en sus últimos doce encuentros.

Mucha culpa de ello tuvo el carácter competitivo del equipo madridista, que le sirvió para contrarrestar un choque no excesivamente brillante, pero donde se supo manejar en una buena segunda mitad, para acabar ajusticiando a su rival con la muñeca de Carroll, autor de dos triples letales en los momentos más tensos y decisivos, donde también sobresalió Fabien Causeur.

El Real Madrid salió airoso de una floja primera parte, en la que siempre fue a remolque de un Efes, intenso en defensa y bien dirigido por un Micic que hizo daño desde el principio. Los aciertos del base argentino fueron secundados por Rudy Fernández, que con otros dos triples y acciones defensivas, pusieron a los visitantes de nuevo muy cerca de su rival (34-31). Pero el diez veces campeón de Europa no pudo anotar más y se fue al descanso por detrás (37-31).

El Real Madrid mejoró tras el paso por vestuarios. Primero, recuperó el control del rebote y luego supo ser mejor en un tercer cuarto marcado por los errores en un Efes, que continuó sin tener la mejor versión de Larkin y que tampoco tuvo en esta ocasión el recurso de Micic.

De este modo, poco a poco, y con Tavares empezando a tener más presencia, sobre todo en defensa, el equipo madridista se metió definitivamente en el choque. Rudy Fernández devolvió con otro triple la delantera (59-61) y una buena acción de Causeur amplió la ventaja (59-63). El equipo de Ergin Ataman aguantó para volver a igualar (63-63), pero otra penetración del alero francés, una falta en ataque de Micic y dos triples seguidos de Carroll, sus únicos puntos en el duelo, sentenciaron para los madridistas.