Entrenador del Valencia Basket

Ponsarnau, temeroso de la defensa azulgrana

valencia su técnico cree que su equipo tiene problemas ante rivales físicos

28.12.2020 | 22:33
Jaume Ponsarnau. Foto: G. Estrada

valencia – El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró ayer que el duelo de esta noche en el Buesa Arena constituye un reto porque hasta ahora han tenido "un problema contra los equipos que juegan una defensa muy dura y muy física y el Baskonia es de los máximos exponentes en este sentido".

El entrenador catalán dijo que respecto al choque que ambos equipos disputaron hace tres meses en la ACB –saldado a favor de los vitorianos por un ajustado 76-73– sus jugadores se conocen más y se entienden mejor "y eso es más óptimo para jugar contra defensas agresivas como la de Baskonia".

También señaló que tiene "la sensación de que nos queda por mejorar, la prueba fue el partido de Estrella Roja, donde tuvimos muchos problemas y este es el último equipo contra el que hemos jugado con una defensa muy dura".

"Tenemos que seguir mejorando y claramente este encuentro posee ese efecto de demostrarnos a nosotros mismos la exigencia de ir mejorando. "Va a ser clave saber atacar bien contra su dura defensa y también defenderlos bien, porque el Baskonia tiene talento, mucha habilidad, mucho jugador capaz de sacar ventajas y se pone en dibujos para sus cuatros tiradores o para Fall, un jugador que en la pintura es determinante", recordó.

Además de recordar que "hemos podido ganar a muy buenos equipos de la Euroliga", Ponsarnau explicó por último que es "un partido clave en cuanto a cómo está la clasificación y definir claramente en el ecuador del torneo cuál es nuestra realidad".