La sombra de Heurtel marca un nuevo clásico

16ª jornada el base galo sigue apartado y no jugará ante el imbatido real madrid

27.12.2020 | 00:12

madrid – La sombra del base francés del Barça Thomas Heurtel, apartado del equipo después de que el club azulgrana no le permitiera regresar con el equipo de Estambul (Turquía) por intuir que estaba negociando para marcharse al rival blanco, marca el clásico de la Liga Endesa de este domingo (21.30 horas).

No estará sobre el parqué del WiZink Center de Madrid, descartado mientras se resuelve su salida, pero la situación de Heurtel marca absolutamente una velada en la que el Barça tratará de romper la imbatibilidad liguera de su eterno rival. Al trascender que el auténtico motivo por el que los rectores blaugranas impidieron que regresara junto a la expedición de Estambul el martes fue que intuyó que el galo no negociaba su salida hacia el Fenerbahce turc, sino al Real Madrid, se ha originado un lío mayúsculo en el mundo de la canasta.

Para el conjunto blanco, necesitado de un base desde la salida del argentino Facundo Campazzo a los Denver Nuggets de la NBA estadounidense, un refuerzo de la talla de Heurtel sería más que bienvenido. Sin embargo, es obvio que para el Barça nada sería peor que permitir la salida de un jugador determinante hacia el eterno rival.

Pablo Laso esquivó ayer en multitud de ocasiones el asunto en la comparecencia de prensa previa al partido. "No sé si Heurtel va a jugar, es una situación más del Barcelona. No tengo mucha opinión sobre esto. Independientemente de lo que haya pasado en cuanto a resultados o dinámicas, cuando se juega un Real Madrid-Barcelona todo el mundo se centra en jugar lo mejor posible e intentar ganarlo", aseguró el entrenador vitoriano.

Para un Real Madrid invicto en 14 jornadas de la ACB y que acumula 19 victorias en sus últimos 20 duelos –con la única excepción de la derrota ante el CSKA 74-73 en Moscú– desde precisamente el último clásico de Euroliga en el Palau (79-72), los problemas van más allá de lo que ocurra con el caso Heurtel.

16ª jornada

Joventut-Burgos12.00 horas

Murcia-Obradoiro12.00 h.

Tenerife-Andorra14.15 h.

Manresa-Gran Canaria14.15 h.

Zaragoza-Baskonia16.30 h.

Betis-Fuenlabrada16.30 h.

Valencia-Gipuzkoa18.45 h.

Bilbao Basket-Unicaja18.45 h.

Real Madrid-Barcelona21.30 h.