- Dos equipos ligeramente destacados -CSKA y Barcelona con 11 triunfos y 3 derrotas- y un grueso de equipos aún muy numeroso luchando por las seis plazas restantes cuando llega el momento, enttre hoy y mañana, de disputar la 15ª jornada de la fase regular de la Euroliga. Hasta doce conjuntos siguen todavía con serias opciones de pelear por el Top 8 que da pie a disputar los cuartos de final.

El grupo de perseguidores de rusos y blaugranas lo comandan el Real Madrid, el Bayern de Múnich -rival hoy del Baskonia- y el Valencia Basket, todos ellos con nueve victorias acumuladas.

A continuación se coloca el Zenit con ocho triunfos aunque el equipo de San Petesburgo todavía podría subir varias posiciones teniendo en cuenta que le faltan por recuperar partidos contra el Armani Milán y el Panathinaikos, aplazados en su día a causa del coronavirus.

También ha ganado ya ocho partidos el propio Armani por lo que su duelo atrasado contra el Zenit podría resultar sumamente relevante para el desenlace de esta primera fase. Olympiacos, Zalgiris y Efes han ganado siete encuentros aunque los griegos también están pendientes de recuperar aún un partido aplazado contra el Asvel Villeurbanne.

Baskonia y Alba Berlín siguen la estela de los anteriores con 6 triunfos y ya 7 derrotas. Ambos tienen a su vez que recuperar el partido aplazado, precisamente entre ellos, correspondiente a la quinta jornada. En principio, este duelo que podría calificarse de desempate tendrá lugar el 5 de enero.

Más abajo, todavía con opciones aunque se les están acabando, figuran Maccabi (5 triunfos y 9 derrotas), Fenerbahce (5-9), Villeurbanne (4-9), Panathinaikos (4-9) y Estrella Roja (4-10). El único que parece ya completamente descartado en la lucha por los cuartos de final es el Khimki que, a pesar de contar en sus filas con una estrella como Alexey Shved, solo ha sido capaz de ganar dos partidos en 14 jornadas.

Hoy y mañana se podrá empezar a desentrañar en alguna medida la todavía tupida tela de araña que todavía rodea a esta igualada y compleja Euroliga. Así, el Armani y el Zalgiris tienen la posibilidad directa de ahondar en la crisis turca y relegar un poco más al Anadolu Efes y al Fenerbahce respectivamente.

Muy interesante a su vez se presenta el choque ruso entre el CSKA y el sorprendente Zenit, ambos en la zona alta y con fundadas aspiraciones de llegar a la Final Four. El partido en Grecia ante el Olympiacos pondrá una vez más a prueba al Real Madrid post Campazzo.