OLYMPIACOS Sloukas (18), Jenkins (-), Charalampopoulos (2), Jean-Charles (14) y Ellis (-) --quinteto inicial--; Harrison (3), Spanoulis (7), Printezis (2), Vezenkov (14), McKissic (16), Larentzakis (1) y Martin (8).

VALENCIA Vives (-), Prepelic (11), San Emeterio (8), Labeyrie (8) y Dubljevic (20) --quinteto inicial--; Van Rossom (-), Tobey (12), Kalinic (14), Williams (16), Hermannsson (7) y Puerto (-).

Parciales 16-25, 23-27, 26-24, 20-20.

Árbitros Boltauzer, Rossi y Vyklicky.

Pabellón Pabellón de la Paz y la Amistad.

- El Valencia Basket doblegó al Olympiacos por primera vez en 17 años tras asaltar el pabellón de la Paz y la Amistad en un partido liderado por Bojan Dubljevic (20 puntos y 29 de valoración), que deja a los ‘taronjas’ entre los cinco mejores de la fase regular.

El equipo de Jaume Ponsarnau acabó con la maldición que le perseguía en Atenas, se mostró convincente y certificó una victoria imprescindible en su pelea por el ‘playoff’ final. Los valencianos, que llevaban nueve derrotas consecutivas ante los griegos, estuvieron impecables desde el perímetro y firmaron una auténtica exhibición en defensa.

El Valencia confirmó su reacción tras caer en casa los dos partidos de la semana pasada. El Efes fue el primer paso y Atenas ha sido el segundo, de mucha más enjundia e importantísimo en el duelo directo con el Olympiacos, que ahora seguirá en la novena plaza. Los de Bartzokas no estuvieron finos este miércoles pese a su empeño por no bajar los brazos.