El Valencia asalta el Palau

liga acb Un brillante Valencia Basket cogió aire en la acb y los azulgrana echan de menos su solidez para frenar a Williams Y Dubljevic

02.12.2020 | 00:47
Brandon Davies lucha con Guillen Vives y Bojan Dubljevic. Foto: Efe

Barcelona90

Valencia100

BARCELONA Calathes (17), Higgins (5), Abrines (6), Mirotic (20), Oriola (13) -cinco inicial-, Hanga (11), Davies (6), Bolmaro (-), Smits (5), Heurtel (2), Sergi Martínez (-) y Kuric (5).

VALENCIA Vives (6), Prepelic (7), Williams (25), Kalinic (6), Dubljevic (24) -cinco inicial-, Pradilla (4), Van Rossom (13), Jiménez (-), Tobey (12), San Emeterio (3) y Hermannsson (-).

Parciales 22-32; 29-19; 19-19; 20-20.

Árbitros García González, Castillo y Martínez.

Pabellón Palau Blaugrana.

barcelona – Un brillante Valencia Basket cogió aire en la Liga Endesa y desnudó al Barça (90-100) en el Palau Blaugrana, donde los azulgrana echaron de menos su solidez habitual para frenar a Derrick Williams (25 puntos) Y Bojan Dubljevic (24 puntos y 33 de valoración).

El equipo azulgrana encajó 100 puntos, algo inaudito para una de las mejores defensas del continente, y sumó la tercera derrota en la Liga Endesa, la segunda consecutiva tras el último tropiezo europeo contra el Asvel Villeurbanne.

Los visitantes, en cambio, consiguieron un triunfo de prestigio el quinto en once partidos en la Liga Endesa y se mantienen en la pelea para jugar la Copa del Rey.

En el primer tiempo se vio un baloncesto de quilates, con un ritmo trepidante, un torrente de puntos (51-51), y un cuarto para cada equipo.

En el segundo cuarto, el Barça despertó y lo hizo desde la defensa. Brilló por encima de todos sus compañeros Adam Hanga, apretando las tuercas atrás y anotando ocho puntos para igualar el encuentro (38-38, min.15).

La entrada de Hanga, termómetro defensivo, impulsó de nuevo a locales que terminaron los últimos tres minutos del tercer periodo con un parcial de 11-4

El último cuarto empezó como el primero para el Valencia. Los de Ponsarnau maniataron al Barça con un baloncesto coral y un Tobey imperial en la zona.

En cuatro minutos, los visitantes encadenaron un parcial de 2-15 (72-85, min.34) que obligó a pedir dos tiempos muertos a 'Saras'. En el primero dio indicaciones a sus jugadores, en el segundo optó por el silencio, situándose alejado de sus jugadores en una de las imágenes del partido.

El Barça, con más corazón que juego y Mirotic, que termino con 20 puntos, reaccionó pero no lo suficiente para remontar el encuentro, que acabó con una técnica a Jasikevicius por protestar y el Valencia llegando hasta los 100 puntos en el Palau.